Bertín Osborne se ha metido en un jardín del cual le está costando la vida salir. Y no, no se trata de la camisa que luce en esta fotografía, con la que se presentó en la fiesta de El Turronero hace un par de semanas. Este es más serio. A sus 69 años ha dejado embarazada a Gabriela Guillén, una de sus muchas noviaaassss, y su reacción primera provocó una tormenta de críticas furibundas y bien merecidas. El cantante humilló a la madre y al futuro bebé de manera pública, notoria y machirula al 100%. Qué sorpresa, por otra parte: ya había arrastrado por el suelo a Gabriela cuando se hizo público que mantenía una relación con la mujer de 32 años. Norberto, ante el alboroto, está haciendo lo que mejor sabe: exhibir victimismo. El tiro, sin embargo, le ha salido mal.
Osborne, al que además han adjudicado otra relación paralela con una excantante de OT, ha pasado de los llantos a los ataques contra una serie de presentadoras de televisión, a las que ha acusado de practicar una cacería indiscriminada y desagradecida. Repetimos, presentadoras. Todas top, todas mujeres. Escribió esto en sus redes: Por favor, dejadnos respirar. Me conocéis todos, hemos trabajado juntos y algunas sois amigas mías. Y estoy hablando de Sandra [Barneda], de Sonsoles [Ónega], estoy hablando de María Patiño, de Emma [García], algunas habéis sido hasta compañeras mías... No podéis con las especulaciones, lo que hay es lo que os estoy diciendo. El que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a que esto sea un acoso". La bomba estallando en tres, dos, uno...
Sandra Barneda, tajante con Bertín Osborne
Las alusiones de Bertín están recibiendo su réplica. Emma García le leyó la cartilla con un zasca durante el fin de semana, "yo ni siquiera había hablado"; pero la mejor y más extensa respuesta es la de la catalana Sandra Barneda, actual presentadora de 'Así es la vida'. El magazín será un fracaso, pero Sandra cuando se pone, se pone. Pim-pam-pum y lo ha dejado calentito, listo para ir a dormir castigado. "Nunca le ha pegado a Bertín ir de víctima, creo que se ha colocado en un lugar que le viene muy bien. Es perro viejo y sabe lo que es esta profesión. Me hubiera encantado además que hubiera nombrado no solo a mujeres, también a hombres que han hablado". Así empieza una bronca bíblica. Hay más.
La presentadora de Telecinco no acepta las quejas de Norberto, futuro padre con 69 años
Barneda no está dispuesta a aceptar el juego y la intoxicación del ex de Fabiola Martínez, quien curiosamente ha salido a defenderlo después de haber huido por piernas de su matrimonio"Cuando tú niegas una relación y eres incoherente, luego siembras la duda y los que se dedican a esta profesión intentan aclarar esas dudas. Él tiene derecho aclararlas pero es que fue él el primero que negó la relación". Ve al presentador muy nervioso y confundido, y le lanza un salvavidas: "Creo que no quería hacer esas declaraciones tan desafortunadas. Es verdad que se lanza a los leones pero luego ha visto una imagen no buena para él. Desde este programa no se ha hecho ningún ataque a Gabriela, la hemos defendido si no más que otros y que él mismo. En ningún momento se le ha atacado ni se le ha considerado nada. Todo lo contrario. Y luego a decir que el que dijo que no tenían una relación, que estaba con 50 amigas más y que sembró la duda fue él, por los motivos que fuera… Ahora ya ha dicho que no ha tenido otra relación y que solo con ella. Gracias por decirlo porque así colocas a Gabriela donde a ella le hubiera gustado desde el principio".. Amén.
El jardín se está convirtiendo en bosque espeso, sombrío y laberíntico. Más callar y menos atacar.