Los programadores e ideólogos de Mediaset son de ideas fijas. De innovación televisiva, bien poca. Más bien todo lo contrario, ya que parecen empeñados en meter a Bertín Osborne en todos los programas de Telecinco. "Hasta en la sopa", vaya, que dirían los 'castizos'. Bertín de día, Bertín de noche, Bertín cantando, Bertín diciendo burradas, Bertín recibiendo fachas en su casa, Bertín en 'Sálvame', Bertín... Bertín en 'Viva la vida', sí, también. El programa de las tardes de los fines de semana, presentado por Emma García (para desgracia de Toñi Moreno) ha estrenado la nueva sección de Norberto, 'el mejor amigo de las mujeres'. Un espacio titulado '¡30 años juntos!', y que sirve de excusa para recordar los momentos televisivos de la historia de la cadena de Vasile. Todo superoriginal, superdivertido y rompedor, como la puesta en escena ( en una mesa y pidiendo vino, cómo sí no) o invitados sacados del túnel del tiempo como Paloma Lago o Carlos Lozano. Y sobretodosobretodosobretodo una nueva oportunidad para que Osborne haga lo que mejor sabe hacer. ¿Presentar? No. ¿Razonar? Tampoco. ¿Cantar? Ni en broma. Lo que mejor domina es, como ha dicho la periodista catalana Laura Fa, el machismo.
Más allá de lo que haya o no haya dicho Bertín, a quién todos desgraciadamente conocemos demasiado, lo que resulta curioso es como la red ha saludado su debut: con la tele apagada y tuiteando como poseídos. Normal. La película de este protagonista la hemos visto millones de veces. Y en ninguna de ellas hace gracia. Otros han tenido más estómago para escuharle. Especialmente los colaboradores de Emma García, que parecían haber descubierto al nuevo Ansu Fati de la televisión. Pero no por joven ni talentoso, sino por la adulación más genuflexa al establishment de la cadena. (Pobre Ansu. Espero que no te hayas sentido ofendido.)
Ya sólo queda ver al cantante de rancheras sustituyendo a Pedro Piqueras en las 'noticias' de Telecinco, o ver al 'machote' cañí entrando en la casa de Gran Hermano. El departamento de nuevos formados de Mediaset se marchó de vacaciones en 1994 y nunca más pisó las instalaciones de Fuencarral. Hala, Bertín, que tienes otro programa en 3,2,1...