Si el año 2023 no le paraban de llegar malas noticias, parece que el 2024 tampoco le augura un buen final. Bertín Osborne está pasando por una mala época en todos los ámbitos, tanto mediática, como sentimentalmente y ahora, además, también físicamente. Los años pesan, y él parece que empieza a notar que no mejora como el vino. Hace tan solo un año atrás que saltaba la gran noticia de su paternidad con 69 años, Gabriela Guillén, su eterna amistad especial se quedaba embarazada y todos los ojos iban dirigidos al presentador español, estaba claro, quien había sembrado la semilla solo podía ser él. Cuando menos, tan solo unas semanas atrás el cantante de rancheras la presentaba como su rollito, pero al enterarse de la sorpresa que le llegaba hacía bomba de humo.
Pero bien, esta historia os la hemos explicado centenares de veces y ahora, lo que realmente está llamando la atención del foco mediático es su estado de salud. A Bertín Osborne le pesan los años (como todo el mundo) y aunque recientemente se convertía en padre por sexta vez, la cigüeña le llevaba otro regalo de por vida: la covid. Ya hace un par de meses que resuena la noticia e incluso a principios de año posponía dos veces la fecha de un concierto en Alicante. Su estado de salud empezaba a preocupar y la prensa se paraba a reflexionar: ¿Qué le está pasando a Bertín Osborne? Lo que parecía un contagio de la covid cotidiano, ha acabado siendo una enfermedad crónica que va para largo. El mundo de la prensa rosa preguntaba intrigada a Eugenia Osborne, la segunda hija del presentador, quien, con ánimos de calmar la situación, provocaba todo el contrario, sus declaraciones preocupaban más.
"No sé si es recaída, yo creo que todavía le está costando un poco, está como muy... Se le ha enquistado este Covid, pero bueno, hablé con él antes de ayer y me dijo que ahí, poquito a poco" Uy, eso tenía mala pinta. Pero por si no nos había quedado claro, hoy los medios tiraban nuevos detalles que nos dejaban anonadados. Bertín Osborne está peor de lo que nos pensamos, según informa las fuentes del medio digital Informalia su estado de salud ha sido muy débil. "Tiene un cansancio enorme y ha adelgazado bastante, pero, finalmente, está mejorando (...) Llegó a perder todas las defensas y el sistema inmunológico, a no trabajar" aseguraba su entorno. Ahora, sin embargo, parece que todo esté quedando en una anécdota, ya que la recuperación está siendo favorable. Mientras se recupera de un lado, le llegan nuevas noticias de otro: Gabriela Guillén ya le ha enviado la demanda de paternidad.
Esta seguramente no la veía venir, y es que entre toda la telenovela que se han montado, Paloma Barrientos, colaboradora en el Vamos en Ver aseguraba que el cantante de rancheras estaba recapacitando un posible reencuentro con Gabriela Guillén. Todo debió ser una farsa, la modelo ha contraatacado en el momento más débil de Osborne, así lo aseguraba Beatriz Cortázar a Y Ahora Sonsoles. Por otra parte, vemos cómo Alejandra Osborne hacía oídos sordos, y aseguraba el siguiente "Yo no hablo cono él de este tema, sí tiene que decirnos algo nos dirá" Apa. De momento, no tenemos ninguna señal por parte de Osborne de esta supone demanda, de momento hará falta que nos reforcemos con sus palabras. "Cuando lo tenga (al bebé), evidentemente, nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacerme laso pruebas (...) Oye, ¿y si se confirma que se mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso se todo. No hay más que contar" aseguraba en su exclusiva para la revista ¡Hola!
Estas fueron las únicas palabras del presentador español con respecto a su paternidad, y ante todo este calvario, seguro que no serán las últimas.