Bertín Osborne es más papista que el Papa. Y un hombre de los que piensan que la mejor defensa es un buen ataque. Norberto, como otros personajes indescriptibles (o sí), ha apoyado durante los últimos meses a su amigo Plácido Domingo, acusado por varias mujeres de haberlas acosado sexualmente durante su carrera. Normal, conociendo al cantante de rancheras y presentador favorito del españolismo, un 'machirulo' de manual. Domingo, sin embargo, uno de los artistas líricos más famosos del panorama internacional, ha acabado aceptando la realidad y ha pedido perdón a sus víctimas. Unas disculpas que Bertín no comparte, y que parece que le molestan.

Plácido Domingo Europa Press

Osborne ha pisado estos días la hostil tierra catalana, jugando al pádel en el Real Club de Polo de Barcelona. Y los periodistas que han charlado con él se han encontrado con su peculiar postura respecto de lo que ha hecho Domingo, al que considera un hombre ejemplar pero que está muy mal asesorado. "Ha sido un señor siempre. ¿A qué viene eso ahora? No se quién se lo habrá aconsejado hacerlo, pero a mí me parece que está fuera de lugar. Aquello pasó, es una cosa que ya no se debe hablar. Alguien tomó la decisión de joderle la vida". Con amigos como Bertín, quien quiere enemigos. "Estoy asombrado, es una cosa de chinos, insólito," ha rematado, fiel a su estilo casposo y cañí. La red alucina.

Bertin Osborne Telecinco

La atracción irrefrenable de Bertín por los micrófonos y las sandeces machistas, capítulo... Continuará. Desgraciadamente.