Dicen que 'por la boca muere el pez'. Y que 'se coge antes a un mentiroso que a un cojo'. Hay un montón de refranes castellanos que pueden ser muy útiles para describir el momento que está viviendo el presentador, cantante y presidente del club de fans de Juan Carlos I, el señor Bertín Osborne. Seguro que el andaluz los conoce todos, aunque quiera hacerse el sueco cuando le sacan el tema más espinoso de su vida privada: su romance con Chabeli Navarro, una sevillana de 34 años con pasado televisivo en 'Mujeres, Hombres y Viceversa' y que puede "presumir" de haber tenido una relación más o menos seria con uno de sus colegas: Kiko Rivera.
Durante las últimas semanas se ha filtrado una historia que iba mucho más allá de una sencilla amistad, a pesar de sus esfuerzos por negar la evidencia. Norberto, a sus 66 años y con el divorcio de su exmujer Fabiola Martínez todavía caliente, sigue engrosando su lista de amantes. Él mismo ha tenido que ir rectificando sus propias palabras. Del "no hablo de tonterías" al "la ví una vez hace mesas" o el último "es una chica encantadora, la conozco, eso es verdad" no han pasado más de 15 días. Quizás pensaba que así no enfadaría a Chabeli, pero ha pinchado en hueso. La mujer y nueva exnovia (curioso término) se sube por las paredes, y se ha cobrado su venganza.
Una venganza retransmitida por televisión: harta de que Bertín la menosprecie ha decidido hablar para el 'Socialité' de María Patiño. El programa ha mantenido una conversación telefónica con la protagonista, que llevaba días sin decir ni una palabra sobre el tema, pero que había demostrado su enfado con el lenguaje corporal frente a las cámaras que la buscaban en su domicilio. Navarro lo trincha, lo destripa, pone las cartas encima de la mesa. Y por lo que explica no es que se conozcan de un día, no: entre ambos ha habido una relación con ciertas expectativas, alimentadas por el mismo presentador, que haría bien en recuperar su chubasquero. "Nos presentaron en una fiesta. A mí él me encantaba, me gustaba muchísimo. Íbamos juntos a sitios públicos, estuvimos saliendo durante cinco meses, ahora me siento estafada y engañada porque él no lo reconoce".
Chabeli, destrozada: "Bertín me ha negado desde un principio porque está jugando a dos bandas" 💔 #Socialité505 https://t.co/KA1CI1ZrBv
— SOCIALITÉ (@socialitet5) November 13, 2021
Chabeli tirado para adelante, ahora que se ha dado cuenta de que no hay futuro entre los dos, y ajusta las cuentas. Cada palabra rebate al testimonio de Bertín: "Él estaba muy ilusionado, nos hemos visto bastantes veces. No podemos decir que fuésemos novios pero sí que nos estábamos conociendo. No entiendo por qué él dice que me conoce de dos días, me siento humillada y mal, no me esperaba esto de él". Y lanza este torpedo que pone en guardia a la prensa del corazón: "No puedo hablar, pero creo que está jugando a dos bandas". Si no quieres taza, taza y media.
Ha sido separarse y que vuelva la versión más clásica del Bertín Osborne que todos conocíamos. Remataremos con otro dicho: "A la vejez, viruelas". Pues eso.