Demasiado tranquilo estaba Bertín Osborne, del que solo se hablaba de su conflicto con Gabriela Guillén, la examante embarazada que dará a luz pronto un niño que, asegura, es hijo del cantante y presentador. A ver, que como quebradero de cabeza no está mal, pero Norberto es un tipo que, contrariamente al cliché, es capaz de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Sobre todo enfrentarse a la aparición de nuevas relaciones amorosas, la mayor parte de ellas extramatrimoniales. La lista de mujeres que han compartido al marido de Fabiola Martínez colapsa los servidores de la Wikipedia, a punto de cambiarse el nombre por el de la Bertinpedia. Este torrente se había detenido en seco, pero vuelve en tromba. Las periodistas catalanas Laura Fa y Lorena Vázquez han abierto el grifo.

La nueva conquista tiene solera, son seis años de relación esporádica y desleal por todos lados: ambos tenían pareja. No era obstáculo, sin embargo, para seguir pasándoselo muy bien juntos. La señora de 40 años es de Barcelona, y han compartido unas cuantas vivencias por el territorio de Catalunya. “La inicial de la mujer es M, pero no vamos a dar su nombre. Es una información que nos llega desde hace meses por el entorno de ella, que nos ha costado mucho contrastar. Las pruebas no dejan lugar a dudas, explicaron en el 'Espejo Público' de Susanna Griso. Todo empezó en Valencia, en el año 2017.

Laura Fa y Lorena Vázquez / Youtube


De la capital del País Valencià a la de Catalunya, también a un conocido festival de música donde los VIPS se sienten como en casa: Peralada: “Accede como acompañante oficial de Bertín Osborne en un concierto muy importante en el Festival”. No se escondían demasiado, el grupo de amigos lo conocían e incluso favorecían su relación. La cosa avanzaba de manera satisfactoria, y como ha hecho en otros casos (Gabriela, Chabeli Navarro) le hizo conocer Bertínland, la famosa finca sevillana del VIP. “Una cita muy importante”, subrayan las cronistas catalanas. ¿Amor? Por parte de Osborne seguro que no; ella no lo tenía tan claro: “Para ella es una ilusión estar con Bertín Osborne. No podemos hablar de que estaba profundamente enamorada porque ella sí que estaba en una relación estable, pero ella creía que era la única en la vida de Bertín Osborne aparte de su mujer”. El contacto continúa, el último encuentro fue hace unos días. Solo quedó abortado por un susto familiar: “Tenía un acto en Barcelona, se pone contacto con esta chica, llegan incluso a citarse en un lugar pero este encuentro no se llega a materializar porque el artista se tuvo que ir corriendo al hospital porque ingresaron a su padre en urgencias”.

Bertín Osborne / GTRES

El romance quedó en pausa por la pandemia: no se veían en persona, pero los mensajes y las llamadas eran habituales. Un teléfono, el de la misteriosa 'M' catalana, que ahora está muerto. “Debe estar muy asustada pensando en que puede llegar a filtrarse su nombre o dónde trabaja”. Tampoco es descartable que tenga miedo de la venganza de su examante, viendo cómo ha actuado en situaciones similares. Pero las periodistas apuntan otra desazón de la susodicha, una afirmación alucinante. Criatura... “Está dolida pensando que Bertín ha mantenido tantas relaciones que ella en realidad no era nada importante en su vida”. Madre mía, las deja aturdidas. Qué habilidad.