Hacía unos meses que teníamos a Bertín Osborne fuera de combate. Concretamente, dos meses y medio donde el cantante ha estado sufriendo una covid crónica que lo ha dejado K.O. Todos empezábamos a sospechar cuándo lo vimos aparecer en vídeo y posponer hasta dos veces un concierto en Alicante, y el resto es historia. Desde finales de enero que no lo habíamos visto reaparecer ante la prensa, y sus hijas nos iban dando pinceladas de su estado de salud que, en vez de tranquilizar a la prensa, alteraban más todos los rumores. Por otra parte, veíamos cómo Gabriela Guillén se mantenía al margen de cualquier disturbio, parece, pues, que si le falta su antagonista tampoco sabe por dónde salir. Pues bien, punto final a esta pausa momentánea, el protagonista ha aparecido de nuevo, para meter todo patas arriba. Atentos.
Después de casi tres meses sin verlo ni saber nada de él, Bertín Osborne anunciaba su asistencia con un acto solidario que le iba como anillo en el dedo: un concierto solidario de Amacovid, por todos los afectados de la enfermedad pandémica. Se trataba de una reaparición única, y todo el mundo estaba expectante para verlo llegar. Y bien, en un primer momento el encuentro fue gélido y amargo, el cantante llegaba sin ganas de dirigirse a la prensa, es más, decidió evitarlos. Según apuntan los paparazzi de Europa Press, su actitud era desafiante y los dejaba a todos con las ganas de preguntar. La gente en 'shock' por su mala leche, una reaparición fría que dejó a todo el mundo con ganas de más. El ambiente y el público lo tranquilizaron, y mágicamente al salir estaba mucho más dócil, y se acercó para actualizarlos sobre su estado de salud.
Bertín Osborne da la cara por fin y advierte que hablará de todas las polémicas "cuando estén solucionadas" https://t.co/f22IzQyg2E
— CHANCE (@CHANCE_es) April 24, 2024
Como si fuere totalmente otra persona, Bertín Osborne se acercaba a la prensa con amabilidad y una alegría que antes no habían visto. Eso sí, físicamente ya le podíamos ver las secuelas: con la mano cogida a un pañuelo para la garganta, con temblores y, un poco más envejecido, detallaba lo siguiente sobre su estado de salud:"Lo he dado todo porque aquí si vienes hay que darlo todo, pero hace unas semanas todavía estaba mal, he estado malo como un perro" Debido a la primera aparición, se lavaba las manos asegurando que al llegar no se encontraba demasiado bien, y claro, eso hacía que no tuviera ganas de hablar con nadie, todos somos humanos, aseguraba a los paparazzi. Pero, sin duda, el momento clave donde podemos ver que definitivamente está grande es justo cuando le preguntan por la boda de Ana Cristina, hija de Sandra Domencq y hermana de las tres hijas de Bertín Osborne. Ni siquiera se acordaba de que estaba invitado.
"¿De bodas este año? Bueno voy a varias, no sé a cuál te refieres porque no tengo ninguna cercana" la prensa hacía cara confundida, parecía que no se recordara "Ah bueno si, a la de mi Ana Cristina ya lo digo yo siempre al novio que es´ta vigilado" Ui, aquí hemos visto la secuela mayor de todas, el cantante se hace mayor y ya podría empezar a hacer juegos de memoria. Después de un buen rato charlando, llegaba el momento clave de esquivar el tema más polémico, Gabriela Guillén. "Hay cosas muy personales que todavía no están solucionadas y se van a solucionar pronto, pero que en el momento que estén os lo diré, pero cuando se sepa". Boom, soltaba eso rápidamente y entraba en el coche sin mirar atrás. Misión cumplida.
Bertín Osborne vuelve a estar en el foco público y, después de este primer encuentro, podemos ver que los años ya le pesan. "Nunca he sido un tío friolero, y ahora parezco un perro chico, todo el día temblando" Está claro que volverá a dar mucho para hablar, todavía tiene muchos frentes abiertos con Gabriela Guillén.