El programa de Bertín Osborne no ha congeniado nada con la audiencia. El 15% de share que hacía en un principio queda ahora ya muy lejano. De tener invitados mediáticos y atractivos, a bajar el listón. La decisión de Telecinco de colocar Mi casa es la tuya la noche de los lunes no le ha ayudado tampoco. El último programa hizo un 8% en Cataluña y un 12,2% en España compitiendo con la exitosa edición de Operación Triunfo.
Todos estos factores hacían pensar que la cadena decidiría no renovarlo, pareciendo lo más lógico teniendo en cuenta la situación que vive. Bertín tiene que enfrentarse semana tras semana a un montón de rumores, un contrarreloj que iba contando los días que le quedaban en antena.
Ahora bien, parece que Mediaset tiene una confianza ciega en el presentador. Así lo demuestra la decisión que acaban de tomar: renovar el contrato por tres años más. Bertín, al conocer la noticia, no ha dudado en celebrarlo. ¿Y qué mejor manera que hacerlo riéndose de sus detractores?
Ha utilizado su Instagram para enviar un dardo envenenado, confirmando la buena -y sorprendiente- noticia muy orgulloso. "A aquellos que adivinaban el final... tendrán que esperar otros tres años. Gracias Mediaset, gracias por Mi casa es la tuya", ha dejado escrito.
Bien contento puede estar Osborne, quien ve que su carrera televisiva sigue adelante aunque los resultados obtenidos no son los esperados. El próximo lunes lo celebrará con una entrevista bien personal a Cristina Cifuentes.
¿Será suficiente hablar con la presidenta de la comunidad de Madrid teniendo en cuenta que competirá con la esperadísima final de Operación Triunfo? Las apuestas pronostican una clara derrota del madrileño.