La incógnita de la paternidad del hijo de Gabriela Guillén ya tiene desenlace. Bertín Osborne finalmente ha asumido la culpa y su paternidad con 69 años. El bebé tiene cinco meses, pero ya hace casi un año que se estira el chiclé de su famosa trama. El presentador español presentaba a la joven como una ilusión, una amiga especial. En fin, un nuevo romance mujeriego con quien quedaba constantemente y finalmente dejaba embarazada de un bebé. Fue entonces cuando empezaba una historia sin final. Después de la exclusiva en la revista Lecturas, donde se anunciaba el embarazo, Bertín desaparecía del mapa, negando en todo momento su supuesta paternidad y contagiándose de una covid crónica que lo dejaba en la cama durante dos meses. Un disgusto que le pasaba factura, tenía una prueba de paternidad encima de la mesa, pero finalmente ha decidido sacar bandera blanca y poner fin a la guerra.
Durante estos meses de especulaciones, Bertín Osborne aseguraba tres días después del nacimiento del bebé, que no ejercería como padre, pero se haría responsable de la criatura en caso de que las pruebas científicas lo demostraran. Por otra parte, Gabriela Guillén ha estado defendiendo desde el minuto uno su versión de los hechos, tenía claro que el presentador español era el padre del bebé, y además, de denunciarlo en portadas, tertulias y televisión, le hizo llegar una prueba de paternidad para confirmarlo todo. 5 meses han hecho falta para que Bertín Osborne pusiera punto final a todo el revuelo, y finalmente ha emitido un comunicado cono confirmando lo que todo el mundo sospechaba, es el padre del bebé.
Antes de hacerse la prueba ha querido mantener su dignidad y no quedar en ridículo, por lo tanto, ha comunicado lo siguiente:"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor. De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor." No ha hecho falta que la ciencia interviniera, él sol lo ha reconocido.
En la lista de argumentos y frases célebres le quedaban pocas excusas. "Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo" La prensa pronto quería conocer las primeras reacciones de la otra protagonista, y resulta que el comunicado se ha publicado de forma tan espontánea e inesperada que Gabriela se enteraba de las palabras de Bertín por la propia revista SEMANA los cuales se ponían en contacto con ella al instante.
Punto final, no hay nada más que contar en toda esta historia. El bebé ya tiene padre y en toda esta telenovela se acaba una temporada para abrir otra. Gabriela Guillén será la encargada de ir informando si Osborne cumple o no con su respuesta. Y, seguro que el drama no será corto.