La trama de Bertín Osborne y Gabriela Guillén sigue estirando su chiclé para saber o no si el cantante de rancheras es el bebé de la modelo. Todo el mundo conoce como empezó esta historia, pero la gente ya tiene ganas de saber el final. La amistad especial entre el presentador español y la puertorriqueña desencadenaba con un embarazo que dejaba a Osborne sin aliento. Al enterarse de la posibilidad de que podía convertirse en padre con 69 años, lo horrorizaba y afrontarse a las consecuencias lo hacía desaparecer del mapa.
El problema se le fue haciendo bola, tanta bola que podríamos decir que incluso le bajaron las defensas: se contagiaba de un coronavirus crónico, dejándolo fuera de combate durante dos meses. Mientras tanto, se seguía retroalimentando su paternidad con las múltiples indirectas y los detalles que iba enviando Gabriela Guillén a la prensa. Toda una trama que nos ha regalado broncas públicas de todo tipo, y parece que finalmente está llegando al capítulo final. Cruzamos dedos.
Después de meses sin verlo aparecer en público, Bertín Osborne reaparecía para cantar en un acto solidario contra la covid (un acontecimiento que le iba como anillo en el dedo) y solo en aquellos minutos de reencuentro con los periodistas ya lo notamos extraño. Al llegar no se quería ni acercar a saludar y ni mucho menos responder cuatro preguntas, una actitud que sorprendió a todo el mundo, se mostraba más desagradecido que nunca. Pero bien, la realidad es que no estaba siendo desagradecido, digamos que Osborne ya es un abuelo, un hombre viejo de aquellos que se pone a gruñir cuando está cansado. Pero en salir del acto, y después de recibir el calor del público, se acercaba a la prensa como si no hubiera pasado nada. Todo bien extraño.
Bertín Osborne da la cara por fin y advierte que hablará de todas las polémicas "cuando estén solucionadas" https://t.co/f22IzQyg2E
— CHANCE (@CHANCE_es) April 24, 2024
Entre las múltiples preguntas que le hacían al salir del concierto, el cantante cerraba el tema de Gabriela Guillén de la siguiente forma: "Hay cosas muy personales que todavía no están solucionadas y se van a solucionar pronto, pero que en el momento que estén os lo diré, pero cuando se sepa" I bien, tan solo unos días más tarde, se han destapado nuevos detalles sobre un posible vínculo entre el presentador con su primero (y esperamos que último) hijo con Gabriela Guillén. El programa de fines de semana 'Fiesta' ha sido el encargado de revelarnos la reacción de Bertín Osborne al ver por primera vez al bebé de la modelo a través de fotografías. Así lo ha especificado Pipí Estrada, quien ha podido hablar con el presentador y con otro amigo íntimo de la expareja.
"Me dijo que cuando te falla la salud, te das cuenta de muchas cosas. Ves la vida de una forma completamente diferente. Esto quiere decir que este Bertín que ahora está mucho más pausado. Mucho más tranquilo y, aparentemente, va a llevar la situación del tema de la paternidad de forma distinta. Él lo que quiere es confirmar que es el padre de ese hijo" explicaba en detalle para el programa. Pero el jugo de su noticia llega más adelante, cuando aseguraba que el presentador había visto imágenes del bebé gracias a 'El Turronero', la celestina de toda esta historia, quién se encuentra entre la espada y la pared entre sus dos grandes amigos. "Es ella la que más le llama y la que más insiste. José Luis es una persona tan bondadosa que no niega la conversación a nadie. Ella busca una cercanía por esa vía. Bertín ha visto las fotos del niño y guarda silencio cuando las ve"
Bertín Osborne se queda sin aliento cuando ve por primera vez una foto del bebé que, supuestamente, comparte con Gabriela Guillén. Ante este silencio, solo puede haber un motivo, la magia de su vínculo parental, la criatura debe estar clavada en él. La madre ya advertía que el bebé era rubio, casi no se le podían apreciar las cejas, y si ahora José Luis, aliás 'El Turronero' le han entrado ganas de enseñarle las fotografías a que le envía a su amiga, debe ser porque quiere mostrarle a su amigo algún tipo de semejanza entre los dos."Él está en ese proceso de solucionar la situación. Él lo que quiere es confirmar que es el padre de ese hijo" detallaban al programa de Telecinco.
Tic, tac, ya se puede ir apresurando Bertín Osborne antes de que el niño tenga más edad y empiece a charlar y a preguntar por los codos. Se le amontonarán los problemas.