Paolo Vasile ha empezado el año con ganas de cambios. Hace justo un par de días nos enterábamos que el grupo Mediaset había decidido fulminar los informativos de Cuatro y despertaba la furia de la red: "Menos periodismo, más telebasura". Pero parece que las ansias para hacer un lavado de cara a la cadena no acaban aquí y el siguiente a caer de la parrilla ha sido Bertín Osborne.
De la noche a la mañana y sin esperarlo, Telecinco decide acabar con 'Mi casa es la tuya' del presentador madrileño. Aunque nadie ha explicado los motivos de esta decisión, los malos números podrían haber precipitado la decisión de la cadena. Desde que el presentador decidió hacer el cambio de TVE a Telecinco, la audiencia ha caído en picado (de los 3,3 millones de espectadores que tuvo de media la primera temporada a rondar los 1,8 millones en la última). Las últimas entregas del programa de Bertín Osborne a duras penas han superado el 10% de cuota de pantalla.
La última entrevista de 'Mi casa es la tuya' se emitió el viernes 4 de enero. Como si fuera un presagio de lo que tenía que pasar, Carlos Sobera protagonizó el último programa de Bertín Osborne en Telecinco. Y es precisamente el presentador vasco quien le roba el sitio para presentar la segunda temporada de 'Volverte a ver', un programa de reencuentros personales que ya se emitió hace unos meses y pasó bastante desapercibido.
Bertín Osborne tiene todavía unos cuantos programas grabados, entre ellos el episodio que cuenta con la entrevista a Jorge Javier Vázquez. Es un misterio si el programa cambiará de día para emitir las entrevistas que faltan o si Bertín desaparece definitivamente de la parrilla y Telecinco lo envía a engordar las cifras del paro.