Berto Romero es maravilloso. Y tiene un talento que no se lo acaba. Uno de los cómicos más brutales de nuestro país, genio absoluto en el noble arte de hacer reír, que ahora, además, va y se saca del bolsillo una serie que no solo hace risa, sino que también hace poner los pelos de punta de miedo. Una serie que ha sido todo un éxito en Movistar+, que ha recibido infinidad de elogios, que se llama El otro lado y que es una delicia, donde aparte de dirigir y ser el cocreador, interpreta el papel del protagonista, un especialista en temas paranormales que investiga un caso en un piso de Barcelona, con la ayuda de una presencia hilarante, la de su mentor, papel que hace su inseparable Andreu Buenafuente y que es de los más divertidos de la televisión de los últimos tiempos.

La relación profesional de este par es de lo mejor que ha pasado en los medios de los últimos tiempos. Se nota que se quieren, que se complementan, que son amigos y que el talento, cuando tiene talento en frente, da como resultado una combinación letal de humor y de rapidez a la hora de hacernos desorinar. Llevan una pila de tiempo haciéndolo en la televisión, ahora con la serie, pero desde siempre en los diferentes programas presentados por Andreu, y llevan también muchos años regalando sonrisas y carcajadas a los oyentes de la Cadena Ser en el programa Nadie sabe nada, donde la improvisación juega un papel fundamental.

Berto Romero y Andreu Buenafuente / Ser

Fíjense en qué llevan en las manos Berto y Andreu en esta imagen: es, podríamos decir, que una especie de mascota del programa, un objeto asociado a ellos y a Nadie sabe nada, un pollo amarillo de plástico que hace ruiditos y que ha regalado a los oyentes momentos sensacionales, como este:

Un pollo muy querido por los fans del programa que ahora ha aparecido en el lugar más insospechado. Berto Romero lo ha visto y ha alucinado. En el aeropuerto de Tenerife Sur, la Guardia Civil ha detenido a catorce trabajadores por robar en las maletas de los pasajeros. El valor de los objetos de la partida sube a dos millones de euros. En las fotos facilitadas se puede ver todo lo que se habían llevado. Pero fíjense en qué hay al lado de unas cajas de cartón, bajo el letrero de la Benemérita... el pollo amarillo del Nadie sabe nada. La red y los fans de Berto, enloquecen:

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!