En este país hay una serie de HUMORISTAS en mayúsculas, que son una debilidad para mucha gente. Y uno de ellos es, sin duda, Berto Romero. Y si Berto Romero hace alguna de sus parodias de personajes conocidos, la combinación no puede ser mejor. Buenafuente lo sabe y este miércoles en Late Motiv le dio muchos minutos de televisión que provocaron las carcajadas en los espectadores de plató y de casa. Buen ojo del programa al escoger al personaje de moda del momento -Rufián aparte-. Una maravillosa imitación de un Freddie Mercury desbocado, hilarante, pasado de vueltas, irreverente, enloquecido, deslenguado y descarado, aprovechando el éxito de taquilla y crítica de la película Bohemian Rapsody.
Entrando en plató como los grandes, cantando el We are the champions encima de una tarima y con uno de sus looks más reconocibles, tejanos blancos, deportivas blancas y minicamiseta blanca enseñando ombligo, Romero Mercury fue un colaborador incontenible que no sacó el pie del acelerador delante de un Buenafuente que a duras penas podía aguantar la risa.
Tocando la entrepierna de los cámaras o de los hombres del público, restregándose el micro por el paquete, tocándole el culo a su jefe, subiendo y bajando las escaleras del plató, tendiéndose en el sofá, haciendo un "choque de dientes" con Buenafuente...
Un despliegue físico... y mental, con el cómico metido 100% en el papel y más mordaz que nunca, con broma incorporada hacia el primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "El actor que hace mi papel en la peli llevaba dientes postizos, con lo fácil que hubiera sido echar las encías para atrás. Podrían haberle dado mi papel a ese actor catalán que hace de mí", dice Berto. "¿Berto Romero?", pregunta Buenafuente. "No, Miquel Iceta", responde él, en alusión al famoso Don't stop me now que se marcó Iceta en el arranque de las elecciones catalanas en el 2015:
Brillante también fue cuando confesó que el tema "Barcelona", con Montserrat Caballé, formaba parte de un disco conceptual dedicado a otras ciudades españolas: "Salamanca, tiene una universidad. Salamaanca, y no se come mal". O "Alcobendas, está cerquita de Madrid. Alcobeendas, en diez minutos estás aquí". O "La Coruña, parece que hablan portugués. La Coruuuña, pero no lo es".
Lo que menos ha gustado del filme sobre Queen a algunos, es que pasa de puntillas por los aspectos más sórdidos de la vida de Mercury, como los excesos con las drogas. Pero ha llegado Berto para arreglarlo: "Ahora hay mucha corrección política. Yo antes daba fiestas cono enanos que llevaban bandejas de farlopa y eso era muy loco". Un show de 15 minutos del que todo el mundo habla:
Freddie Mercury y Queen, unos mitos. Igual que Berto Romero, "The King".