Siempre se ha dicho que los cómicos tienen una doble virtud: provocan carcajadas y ataques de risa incontrolables y al mismo tiempo, muy a menudo, tienen la sana costumbre de emocionarnos y conmover al personal como nadie.

Es lo que tiene el humor, que te hace ir por la vida con una sonrisa de oreja a oreja y te ayuda a pasar malos tragos haciendo que situaciones complicadas lo sean menos con la terapia de la risa.

Berto Romero / @bertoromero

"Reír es la única salida", que dice la camiseta que Andreu Buenafuente le regaló a Berto Romero. Pero también lo es hacer actos y gestos de cara a los otros, sobre todo, los que más lo necesitan. Y el cómico catalán acaba de dar una lección que ojalá muchos otros siguiéramos, cosa que iría muy y muy bien.

Hace tiempo que la Generalitat de Catalunya puso en marcha una campaña para donar sangre. Y uno de los hospitales donde se puede hacer, y que recibirán con las manos abiertas la ayuda, es el Clínico de Barcelona. Hasta allí ha ido Berto, conmoviendo con su gesto a todos los profesionales del centro que lo han atendido. Y más, en un momento más necesario que nunca: "Hoy, en el Hospital Clínico. Gracias siempre Berto Romero por tu ayuda. Tenemos a tocar un puente largo y las vacaciones de Navidad, cuando suelen bajar las donaciones. Si puedes donar sangre, busca tu punto de donación más próximo y apúntate". Y eso es lo que ha hecho él:

Berto Romero, en una camilla del hospital, rodeado de 9 profesionales del centro, doctoras y enfermeras, en una imagen emocionante y un ejemplo a seguir.

Él, sin embargo, no se ha podido privar de hacer lo que siempre lleva dentro: humor: "Aunque parezca que me han secuestrado, ha sido un placer ir a dar sangre":

Un gesto que ha tocado la fibra a sus seguidores, que le han agradecido profundamente el ejemplo que ha dado. Algunos, bromeando, como él. Otros, profundamente emocionados:

Hagan como él.