Dentro de poco se estrena la tercera temporada de la magnífica serie de Berto Romero, Mira lo que has hecho, sobre la paternidad. Desconocemos si lo que le acaba de pasar saldrá. Pero vale la pena. Berto es de los mejores humoristas del país, sino el mejor, esté confinado o no. Y ahora acaba de confesar una hilarante anécdota al Late Motiv de Buenafuente.

@LateMotivCero

Berto le revela a Buenafuente que un día que estaban haciendo una sección, su hija mayor estaba detrás de la cámara. Le perjuró a su padre que se estaría "calladita y en silencio". Para cumplir su promesa, la niña se puso a leer un libro del compañero y colaborador de los dos, Raúl Cimas, Prodigios. Un libro que vale mucho la pena y que cuenta con personalísimas ilustraciones del humorista, dibujos "de criaturas fantásticas y otras lamentables".

"Paula estaba aquí escuchando cómo hacíamos el concurso de 'Epi y Blas' y de repente viene y me dice: 'Papa, he visto esto...'". Y esto era un dibujo del libro de Cimas donde salen los personajes de Epi y Blas, pero uno haciéndole al otro lo que se conoce en el mundo de las putadas como un Mortadelo. Es decir, ponerle el escroto y el pene en la cara del otro.

Buenafuente empatizando con el colaborador: "Oh, shhh, ¿Qué hacemos ahora??", Berto, por primera vez, sin respuesta: "Bueno, no lo sé, porqué me ha perturbado muchísimo todo esto, a mi, a la niña y a todo el mundo"...

Seguro que a Berto ahora le gustaría hacer como al Mortadelo de verdad y disfrazarse. Disfrassar-se en uno de aquellos magos que desaparece como por arte de magia.