Qué difícil es el mundo del humor. Hacer reír a la gente es un arte que pocas personas dominan. Es una cosa que se tiene o no se tiene. La magia de poder sacar una sonrisa a alguien por muy mal día que haya tenido es una cosa única, que llena de vida el alma a aquel que lo consigue. Los humoristas, con las redes sociales, han conseguido una base de seguidores fieles que se familiarizan con cada una de sus reacciones y gestos. Aunque ya parezcan un miembro de la familia, cada chiste sorprende a todos los espectadores como si fuera el primero. El humor es carisma puro y casi todos los monólogos se repiten de boca a boca para poder impresionar a todo el mundo. Cuando una persona te hace reír es una joya y genera una proximidad muy íntima que genera diferentes sentimientos. Si hacerlo en persona es complicado, hacerlo en la televisión con la interacción de poco público tan solo está al alcance de unos escogidos por la mano de Dios.

Uno de los mayores talentos del país en el arte de hacer reír es Berto Romero. El humorista es fantástico, su simplicidad y este saber qué decir en algunas situaciones que tan solo sabe él lo han situado en el podio de las personas que más sonrisas sacan. Berto tiene toda la audiencia en el bolsillo y sus actuaciones han hecho que se ganara el corazón de todos los catalanes. Hace pocos días protagonizó la última entrevista con David Broncano en 'La Revuelta' de La 1. En esta, demostró la buena relación que tiene con diferentes presentadores y humoristas con quien ha tratado. La aparición estelar de Andreu Buenafuente hizo que los tres protagonizaran una imagen nostálgica que pasará a la historia de la televisión. Es muy usual que las personas que han estado con Berto se sientan satisfechas de haber tratado con él.

Monólogos, series, programas, entrevistas... el humorista pensaba que lo tenía todo y se equivocaba. Estos últimos días, Elisabet Casanovas y Laia Manzanares han sacado una canción con su nombre. Uno de los pocos logros que le faltaba por conseguir. El título promete: Club de Fans de Berto Romero. La melodía es rompedora y ha sorprendido al mismo humorista, que no ha dudado a hacer una publicación en Instagram para enseñar la obra a todos sus seguidores. "Os cuento lo que ha pasado. Resulta que @elisabetct y @laiamanzanares aparte de ser dos actrices que se te va la olla han montado un grupo. Se llaman GRUPIS @grupis.grup y mola todo. Supongo que al molar todo ellas por separado pues a la conjunción de ambas le pasa lo mismo".

El humorista se ha deshecho en elogios con las dos actrices, pero ha reconocido que "se muere de vergüenza" al escucharla. Parece mentira que un artista que viva de hacer reír a la gente con tonterías se ponga rojo cuando dos cantantes le dediquen una canción. Sin embargo, tenemos que ser sinceros y algunas de las frases son para taparse la cara si eres Berto Romero y lo escuchas en público. "A veces los hombres me hacen luz de gas, pero solo hay uno a quien quiero impresionar: BERTO ROMERO". Cantan las dos al unísono sin miedo al éxito. La canción es muy corta, pero se diferencia de muchas melodías que triunfan hoy en día. "Por eso soy súper fan de un hombre que no es como los demás, de verdad es súper inmaduro para su edad".

La canción es una joya para todo aquel que quiera pasar un buen rato analizándola. Berto Romero espléndido, como siempre, cualquier cosa dedicada a él le queda corta.