Bertrand Ndongo, conocido popularmente como 'el negro de VOX' (a pesar de que en la formación hay un diputado de color, el catalán Ignacio Garriga) le ha cogido el gusto a hacer de hooligan contra Gabriel Rufián. Hace unos días vimos al exaltado camerunés asediando al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya a las puertas del Congreso de los Diputados al grito de "vete de España", y ahora tenemos la segunda entrega de la performance ultra y franquista. Sí, franquista, con todas las letras y toda su simbología, como son las banderas españolas preconstitucionales, las del águila. Mejor dicho, las del "pollo". Un trapo fascista que sirve a Ndongo para amenazar al diputado a través de Twitter, después de que Rufián tuiteara sobre las primeras medidas del gobierno PP-Cs-VOX en Murcia.

@bertrandndongo

Wikimedia

@gabrielrufian

"Poned banderas más grandes, poned," decía Gabriel después de saber que VOX quiere que Murcia entre en el récord Guiness por tener la rojigualda maás grande de la galaxia. 300 metros cuadrados de enseña que será izada cada primer domingo de mes por militares con el himno nacional a todo volumen. La fantasía húmeda de cualquiera nostálgico de la época de Paquito, y también la del hiperexcitado Ndongo, que seguro entregaría una de sus extremidades por volver al pasado y disfrutar de las excelencias de la dictadura facha. El africano también le dedica un "chúpate esta, golpista," mientras suena la Marcha Real. Sí, la del "Lololó". La red alucina con el personaje.

@gabrielrufian

Como esto continúe así, y viendo a los invitados que pasan por la Fábrica Rufián, ya podemos preparar las palomitas. Ha nacido una estrella facha. "Apunta mí nombre: Bertrand Ndongo. ¡Presente!"