Juan Antonio Bayona es uno de aquellos míticos rostros que se mantienen siempre al margen de la polémica y el revuelo. Siempre que aparece públicamente lo hace con una película bajo el brazo, y bien, ya lo tiene comprobado, cada proyecto es un éxito. Se estrenaba como director por completo con El Orfanato, arrasaba con el fenómeno de Lo Imposible, nos conmocionaba con Un monstruo viene a verme, revivía el clásico Jurassic Park y ahora, dejaba a todo el mundo en shock con La sociedad de la nieve. Este último proyecto con Netflix, ha conquistado a la audiencia y sobre todo a la crítica española, los cuales lo han premiado en casi todos los certámenes nacionales e internacionales. Ayer, en los premios Goya, el famoso director catalán no podía parar de emocionarse y secarse las lágrimas en cada victoria. La emoción estaba a flor de piel y en el último reconocimiento de la noche, protagonizaba uno de los momentos más emblemáticos, un gesto que ha enamorado al público.
"La sociedad de la nieve" estaba nominada en trece categorías y conseguía ganar doce galardones en total. Una brutalidad. Pero sin ningún tipo de duda, el premio más especial fue el título de mejor director. No es la primera vez que el director catalán gana este reconocimiento, Bayona cuenta con cuatro estatuas de cada una de las películas que ha estrenado. Muy fuerte. Eso sí, en ninguna de estas cuatro victorias estaba tan bien acompañado como en esta. Al escuchar su nombre el director se dejaba llevarse por sus sentimientos y nos regalaba un beso de cine con su chico. El público se quedaba de piedra, ¿Quién es el verdadero protagonista del corazón del director?
Tenemos nombre, apellido y oficio, aquí no se nos escapa nada. El joven se llama Alejandro Navas, tiene veintisiete años y es diseñador técnico y audiovisual de vestuario de La sociedad de la nieve, es decir, ha trabajado al lado con Juan Antonio Bayona según ha confirmado El Español. Así pues, después de unos meses de grabación habría podido empezar una relación. Si cotilleamos bien su perfil, podemos ver como publicaba todo el proceso de la película durante los meses que el equipo residía en la Sierra Nevada de Granada y a Uruguay para la grabación del filme. Entre el resto de historias destacadas del perfil, hemos visto un par de fotografías con amigos entre las cuales aparecía el director. Sin embargo, donde hemos visto la verdadera -e indirecta- dedicatoria de amor es después del recibimiento de la película en los cines, el técnico escribía las siguientes palabras, dedicadas al trabajo de Bayona. Un romántico en todas las letras.
"Y por supuesto, espero que sintáis como late el corazón de un director que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor. Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada." Juan Antonio Bayona lo respondía con un simple corazón que confirmaba su amor por el diseñador técnico. Durante la gala, el director no le dedicó ninguna palabra de forma explícita, pero bien, solo hay que ver los ojos del joven desde la grada. Están más que enamorados.
Los dos se mantienen al margen de los focos y la fama, cuando menos, hasta ahora no conocíamos demasiados detalles sobre la vida del famoso director. Ayer rompía su discreción con un beso que conseguía todas las ovaciones del colectivo y de sus seguidores. Con respecto a su pareja, tampoco conocemos demasiado más detalles, sabemos que ha trabajado en otros grandes proyectos audiovisuales como Los herederos de la tierra o La Mesías y bien, que ahora comparte vida con Jota Bayona.
¡Viva el cine y el amor!