Beth Rodergas está de promoción de su último trabajo musical, Origen. El título suena igual en castellano y en catalán. Brillante. Incluye canciones en las dos lenguas y en Madrid están redescubriendo a la artista de Súria. En Catalunya hace años que es popular haciendo de presentadora a TV3, de actriz de teatro, de intérprete de bandas sonoras, publicando libros, negocios y discos. En una nueva entrevista en Madrid, en el digital Fórmula TV, ha revelado un chisme de su generación de OT.
La catalana de las rasta fue la sensación de OT2, la edición más difícil que tenía que soportar comparaciones con la eclosión multimillonaria de OT original. Quién era la nueva Rosa, el nuevo Bisbal o el nuevo Bustamante. Pues no. Beth era original y un poco marciana en aquel contexto. Le han vuelto a preguntar por Dime ("Hace 18 años que no la canto") o por sus ideas independentistas: "En Cataluña me he posicionado en muchas cosas y me daba miedo qué me preguntarán". Especialmente recordado es su post de Instagram besando la urna del referéndum del 1-O:
Aquel día escribió: "Urnas contra porras. NI OLVIDO NI PERDÓN. LIBERTAD PRESOS Y EXILIADOS POLÍTICOS". Queda claro que cada concursante de OT tenía sus ideas políticas pero algunos colgaban ideas fachas en el grupo de whatsapp de OT2 y Beth ha dicho basta. Explica que se ha marchado del grupo: "Tuvimos un reencuentro en casa de Joan Tena hace 3 años. Fue muy bien. Teníamos un grupo de whats con los 16 pero yo ya no estoy en el grupo. Me salió un rampell, no sé cómo se dice en castellano (impulso), tristemente por cosas políticas. Alguien del grupo empezó en mandar cosas políticas y les dije 'Salgo de aquí' porque no quiero compartir este chat con gente que manda esas cosas. Hace año y pico que ya no estoy en el grupo"
¿Quién era el facha de OT2? ¿Manu Carrasco, novio de Beth en el Academia? ¿Enrique Anaut, que ahora vive con su hija tras separarse de su mujer y de tener una experiencia efímera con un hombre? Elena Gadel, Joan Tena... Difícil saberlo. Beth no da el nombre. Y una bomba final: la opción de un show absoluto, un OT All Stars con los mejores exconcursantes de OT: "Que hagan OT Celebrity como Masterchef Celebrity. Yo entraría". Enorme Beth.