El pasado mes de junio la cantante Beth Rodergas compartía una de las noticias más felices: volverá a ser madre por tercera vez. Lia y Kai, de 10 y 6 años respectivamente, tendrán compañía. Un embarazo que le llega con 41 años coronando una familia muy feliz, la que forma desde hace 11 años con Joan Boix, y que además supone una superación personal importantísima. La artista hace décadas que lucha contra una enfermedad como la endometriosis, que afecta a su fertilidad. Por eso su segunda criatura llegó después de un proceso de fecundación in vitro, todos los esfuerzos por concebirlo de manera "tradicional" habían sido infructuosos. Lo que es la vida, de repente se ha girado la tortilla.
Rodergas y su equipo hace una semana que están en Formentera, disfrutando de unas vacaciones que serán las últimas como cuarteto. Son días de alegría extrema, de recuerdos, de declaraciones de amor. Como la que encontramos en un stories en Instagram que ha colgado hace pocas horas, dedicado a precisamente a la isla balear. Se ve una puesta de sol maravillosa desde la subida a La Mola, y escribe esto: "Siempre mágica. Este año también hace 20 años que nos conocimos por primera vez. Con la furgo, con la Lost, conociendo a Joan, con Lia en la barriga, con Kai en la barriga... y ahora... gracias, isla preciosa". El círculo se cierra, y se siente muy agradecida. Precioso.
Beth, de vacaciones en Formentera, la vida la sonríe
La nueva familia numerosa de Beth va tomando forma, de hecho la barriga de la artista ya es una más del clan. Recibe todos los cuidados, la atención, incluso la decoran con conchas y pequeños elementos marinos encontrados en las idílicas playas de Formentera. Pasa el día en la arena blanca y las aguas turquesas que tanto inspiran a sus padres y hermanos, cuándo venga al mundo tendrá sabor salino y aroma a sabina. Durante todos estos días, la extriunfita más indepe ha ido compartiendo pequeños trozos de su gozo veraniego y maternal. Harán falta fuerzas de asalto para devolverla a Catalunya cuando los chiquillos empiecen la escuela y Joan tenga que volver a trabajar en la empresa de mensajería donde es responsable de área. Tenemos unos cuantos documentos, pero el más relevante lo dejamos para el final. Paciencia.
Foto radiante y pista sobre el futuro nombre del bebé
Va, les ofrecemos la instantánea que podría salir en la enciclopedia como definición de una embarazada feliz. Vemos a la exrepresentante de España en Eurovisión sentada en la orilla del mar, radiante, divertida. Dice: "P de panza, posidonia, peces, paraíso. ¿P de posado" Están pensando lo mismo que nosotros, ¿verdad? Ya tenemos una pista de su nombre, sea niño o niña. Pista, con P. ¿Pol, Pau, Paula, Pere, Priscila? ¿Pilar? ¿Paulina? Hay unos cuantos. Ay, qué nervios. Esto sí que es crear hype.
Felicidades y que todo salga muy bien. Nos morimos por conocer a P, vaya que sí.