Las felicitaciones por la Diada Nacional de Catalunya son el 'hit' del día en las redes sociales. Una corriente transversal: anónimos, famosos, políticos... incluso la Guardia Civil. El abanico es casi inalcanzable. Una de las que siempre se manifiesta el Once de Septiembre es la cantante Beth Rodergas, que el año pasado sufrió ataques ultras muy groseros después de recordar el sufrimiento de los presos políticos independentistas. La de Súria tuvo que leer cosas tan bonitas como "bomito (sic) contigo catalana de mierda", auténticas maravillas de la prosa españolista.
Quizás para ahorrarse situaciones incómodas y asquerosas, Beth ha sido más sagaz, artística y sencilla en este 2020. La celebración de este año le ha cogido en la playa, y mientras paseaba cerca del mar ha encontrado la manera perfecta de compartir su sentimiento con sus seguidores. Un hallazgo sublime: una estelada de hierro. Un símbolo de la firmeza de las aspiraciones legítimas del pueblo catalán, forjado con paciencia, sudor y tiempo. El resultado, un estandarte resistente al paso de los años y a inclemencias de todo tipo. Por 30€, una enseña para toda la vida. Genial.
Lástima que la hemos descubierto demasiado tarde. Nos la pedimos para el próximo año y lucirla con orgullo en los balcones. Feliz Diada a ti también.