La Navidad tiene una especial carga emotiva para la cantante Beth Rodergas. Aparte de las fiestas propias de estas fechas, hay mucho que celebrar: el 23 de diciembre, su cumpleaños (tiene 40). Y el 5 de enero, con los Reyes Magos tocando la puerta de su casa, el de su hija Lia, la primera de los dos (después vendría Kai) que tiene con su pareja Joan Boix. Un regalo de Sus Majestades de Oriente que llegó anticipadamente, y que cambiaría su vida para siempre. De eso ya hace mucho tiempo, 10 años para ser exactos. La pequeña crece a la velocidad del rayo. Y la alegría de verla sana y feliz se mezcla con un sentimiento de nostalgia imparable.
Es precisamente lo que la ex de 'Operación Triunfo' ha querido expresar en un día muy especial en su hogar. La de Súria tiene muy vivo en la memoria todo lo que vivió aquella mañana de hace una década, las prisas, las dudas, las certezas, la carrera hasta la clínica de Barcelona donde conocieron a Lia por primera vez. El recuerdo, sin embargo, empieza con el deseo que muchas madres entenderán a la perfección: cansada por el embarazo, sólo deseaba que la niña decidiera que ya era hora abandonar el vientre y empezar a vivir la aventura por sus propios medios. "Hace exactamente 10 años iba a dormir pidiendo a los Reyes Magos que llegaras ya", escribe. Una frase que acompaña con imágenes de la gestación, preciosas todas ellas. Fotos como estas.
4 horas. Este fue el lapso de tiempo desde que empezó a sentir que el parto era inminente y la indescriptible sensación de tener a tu criatura en brazos. Parece poco tiempo, pero dan mucho de sí. Tanto como el relato que hace de la experiencia: "Hacia las 5h de la madrugada empezó el mambo. Entre contracción y contracción, aunque eran ya muy dolorosas, me iba durmiendo. Hacia las 6h desperté a Joan Boix diciendo- "juraría que esto ya va serio". Él se duchó y yo iba cambiando de postura, caminando... para estar 100% segura ( ya habíamos tenido como buenos primerizos varías falsas alarmas ) que era la buena. Ya en el coche bastante como en las pelis: cogida de la cosa aquella para agarrarse de los coches y resoplando a tope. Llegamos derrapando a la Dexeus en las 8:00h. A las 8:45 ya la tenía en los brazos". Todo tan frenético como feliz.
El gozo del nacimiento de Lia es, seguramente, de los más intensos que nunca ha sentido Beth y el propio Joan, sólo compartido con la llegada de Kai, de 5 años. Los dos son unos niños maravillosos y que a menudo vemos en las redes sociales de la artista, que comparte con ellos todo el tiempo posible. En familia, todo es mucho mejor. Y por eso se entiende la ilusión con la que vivirán esta jornada de aniversario en la que no faltará una fiesta a la altura de la homenajeada. Así lucía la sala de estar de Beth la pasada medianoche. Todo a punto para hacer más especial la ocasión. Se lo merece.
Ya pueden estar bien orgullosos Beth y Joan. Muchísimas felicidades, y a seguir disfrutando del viaje y la compañía. ¡Por muchos años, Lia!