Beth Rodergas es una de las mejores cantantes del país. A punto de cumplir 40 años, la de Súria ha hecho de todo. Concursante de talento show (Operación triunfo 2), presentadora de TV3 (Buscant la Trinca), intérprete de bandas sonoras de películas (Bruc) y de series (Mar de fons), esposa y madre. Casada con Joan Boix son padres de dos criaturas telegénicas. Dos hijos guapos hasta decir basta, la mayor Lia (9 años) y el pequeño Kai (4 años). Ahora presenta un nuevo disco, Origen, en catalán, castellano e inglés, los tres idiomas que domina. El diario El Mundo le reprocha que sea independentista.

Beth Rodergas en TV3

Beth ha llegado a un grado de madurez espectacular que demuestra con mejor voz y mejores respuestas a la prensa. Durante la entrevista con el diario madrileño está perfecta. Si siempre había dicho que Dime, su canción para Eurovisión, no le gustaba, ahora lo aclara: "Con los años he entendido que Dime es una canción importantísima para la vida de muchísima gente y, como consecuencia, pienso que es preciosa". Imponente. Sobre ser considerada triunfita "No me molesta en absoluto. Pero no me gustan lasetiquetas. Ni esa ni ninguna". Portentosa Berth.

Beth en la madurez, con marido e hijos, Instagram

El Mundo no sería El Mundo si a un artista no le preguntara sobre política: "¿Se arrepiente de promover una app de tiendas que atienden en catalán?". Es como decir si se arrepiente de ser de la Cruz Roja. Beth destroza el prejuicio contra Plataforma per la Llengua: "El catalán es un valor súper preciado para nuestra cultura y sería una pena que se perdiera. Es cierto que en Barcelona, en la gran mayoría de comercios, te atienden en todas las lenguas del mundo, pero no tanto en catalán. Buscar herramientas que potencien su uso, me parece maravilloso. Es riqueza cultural". Chapeau.

Beth en Portlligat (Cadaqués), TV3

Y el topicazo de siempre: por qué un independentista va a Eurovisión: "Separar música y política me parece un ejercicio maduro y necesario. Al igual que alzar la voz para las injusticias"". Beth no representó a España sino que representó a TVE. En Eurovisión participan TV públicas, no países. Y una buena noticia sobre su dolorosa endometriosis: "Estoy diagnosticada desde mis 16 años. Me han operado dos veces, pero por suerte, he podido ser madre dos vecess. Ahora mismo no me afecta en nada, está totalmente controlada y los dolores también". Ya no le duele nada. Beth, una estrella