Beth Rodergas es una de las cantantes catalanas surgidas de Operación triuunfo que más ha, efectivamente, triunfado. Como Elena Gadel. Beth no ganó su edición, la más difícil, la segunda, la resaca del bestial éxito del debut del talent show de Gestmusic. Beth fue tercera pero con un regalo envenenado: ser escogida para representar a TVE en Eurovisión. Lo más normal es que fuera la ganadora, Ainoha Cantalapiedra. Pero el tiempo les ha dado la razón. Ainoha ha desaparecido y Beth ha encadenado discos, conciertos, obras de teatro, programas de TV y tres hijos. Llegó a ser presentadora de TV3, en el show Buscant la Trinca, pero no ha repetido la experiencia. Pertenece al mundo de la música. Incluso ahora que veinte años después se ha reconciliado con Dime, el tema que la obligaron a cantar ea Eurovisión y del cual todo el mundo sabe alguna estrofa: "Dime qué es lo puedo hacer, cómo te puedo tener...".
El 3 es su número de la suerte: quedó tercera en OT, fue presentadora en TV3 con los tres de La Trinca, tiene tres hijos y el nombre de los tres tiene tres letras: Lia, Kai y Uma. Con tres hijos pequeños es difícil organizarse la vida profesional. Beth ha tenido un problema de intendencia familiar y podría tararear Dime qué es lo que puedo hacer. En el Bages, en la Cataluña interior, parece más complicado encontrar canguro para los niños que en Barcelona. El caso es que en casa necesita ayuda, una persona que les ayude con el hogar y los niños. Y como no conoce a nadie lanza un SOS en Instagram. Una vía poco recomendable para encontrar a alguien que se encargue de menores. Beth, a la desesperada:
Beth pide a todo el mundo de Instagram que le recomiende a una persona que los ayude con los niños: "Alguien que tenga experiencia, zona Bages, con carnet de conducir y de MUCHA confianza. Saben de alguien?". Instagram es un nido de vouayers, fisgones, ególatras y narcisistas. No solo pero sobre todo. Así que el llamamiento es un imán para fans locos que quieran trabajar en casa de la estrella musical y acceder no solo a su intimidad sino a sus hijos. Hacen falta muy buenas referencias para escoger a esta persona y quizás, solo quizás, Instagram no es la mejor vía. Beth, por suerte, se ha dado cuenta y ha recordado que también hay empresas identificables y responsables que se dedican a eso, a poner en contacto familias y cuidadores o cuidadoras:
Beth acierta con el segundo stories: "Sé que hay agencias que se dedican a encontrar a la persona ideal para ti pero voy muy perdida. ¿Conocéis alguna agencia de este ámbito que sea de confianza? Muchísimas gracias". Lo escribe después de reconocer que ha dudado mucho de utilizar Instagram para un llamamiento tan delicado como este: la persona que cuide a los menores. No es como preguntar quién conoce un buen mecánico de bicicletas. Beth tiene 87 mil followers en la red, son 87 mil personas que pueden recomendar a un desconocido que entra en tu casa. Ni tanto ni tan poco.