Al cotxe!  vuelve a sentar a dos mujeres pero no al volante sino de copilotos. Sólo Laura Rosel se puso a conducir el vehículo eléctrico que TV3 pone en marcha cada lunes. Dos artistas rondando la cuarentena: la actriz Agnés Busquets (42) y la cantante Beth Rodergas (37). Con los padres vivos, Eloi Vila se centró en los hijos y las enfermedades, clásicos de Al cotxe!. Mientras Busquets confesó que se plantea hace años dejar Polònia pero no osa, la cantante, más inusual de la TV, se desahogó con una enfermedad que sufre y que confesó que es "muy dolorosa": endometriosis.

FOTOS WEB BETH RODERGAS 7 (1)

Beth: "La tengo diagnosticada desde los 16 años. Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy. Provoca infertilidad. Mi segundo hijo, Kai, es in vitro porque ya me había afectado a una de las trompas". Afecta a una de cada diez mujeres pero se habla poco, y afecta en caras conocidas como Estel Solé o Judith Antequera. Beth lo denuncia: "Está bastante silenciada. Si la tuvieran los tíos se sabría más".

dime tv3

TV3

El otro momento de la entrevista fue cuando en el CD del coche suena "Dime" con la que Beth quedó 8ª en Eurovisión: "Fui la única persona del Estado a quien no gustaba esta canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma, la defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión". A Beth, de Súria, se le entiende todo.

beth rodergas tv3

TV3

No tuvo que hablar de política. Una conversación amable e íntima.Y Eloi Vila viendo cómo las invitadas coinciden en el adiós. Las dos madres de cada una les dijeron lo mismo: "Ah, vas a Al cotxe!, me gusta mucho aquel chico". Eloi Vila, el yerno de Catalunya