Beyoncé es una de las celebridades mejor pagadas de todos los tiempos. Así como también es la artista con más premios Grammy de la historia, en febrero de 2023 ganó su 32º Grammy. En un año de gira, suele ganar alrededor de 80 millones de dólares (74,3 millones de euros). Y en las últimas décadas su patrimonio ha ido evolucionando a gran escala. La estimación más reciente de la revista Forbes descubrió que está muy cerca de convertirse en billonaria. Te contamos todo.
No solo se trata de la cantidad de dinero que Beyoncé logró juntar en todos estos años de carrera, también de la poderosa alianza que hace con Jay-Z. En conjunto, ya son la pareja más adinerada de la industria musical. Forbes anunció hace unos meses que el empresario ya cuenta con un patrimonio neto de 2,5 mil millones de dólares (2,3 mil millones de euros). En el año 2019 ya había obtenido el título del primer multimillonario del hip-hop. El rapero amasó una fortuna gracias a distintos ingresos. Destaca su catálogo musical, sus negocios de licores, participaciones en numerosas empresas y otros proyectos lucrativos. Lo cierto es que su mujer también ha sabido cristalizar su éxito de manera individual, y le falta poco para tener mil millones de dólares en su poder.
Los 800 millones de dólares de Beyoncé
De acuerdo con las estimaciones de la mencionada revista de negocios, la intérprete de Destiny’s Child ya acumula un patrimonio de 800 millones de dólares (743 millones de euros). Lo más curioso es que en junio de 2023 su fortuna ascendía a 540 millones de dólares (501 millones de euros). Así que en cuestión de meses aumentó sus ingresos considerablemente, y es posible que este sea el período más corto en el que ganó semejante cantidad.
En gran medida, el incremento de sus dividendos se debe a la gira Renaissance World Tour con la que recorrió 17 países y 39 ciudades el año pasado. Ahora ocupa uno de los primeros lugares dentro del conteo de las giras más taquilleras, con unas ganancias superiores a 570 millones de dólares (529 millones de euros). Otro aspecto fundamental en el cálculo que publicó el medio es que el catálogo musical de la artista tuvo un ajuste, así que ahora podría estimarse en 300 millones de dólares (278 millones de euros).
La gira de la diva estuvo acompañada de una película basada en la misma, Renaissance: A Film By Beyoncé. Una cinta que escribió, produjo, dirigió y protagonizó. En su primer fin de semana de estreno recaudó 27,4 millones de dólares (25,4 millones de euros). El resto de su patrimonio se compone de activos que comparte con su marido, los cuales fueron calculados a la mitad en esta estimación patrimonial. En mayor medida, se trata de obras de arte y una cartera inmobiliaria. El pasado junio, el matrimonio adquirió una mansión por 200 millones de dólares (186 millones de euros). “¿Quién gobierna el mundo? Chicas”, Beyoncé ya lo habría advertido en una de sus canciones más exitosas. Está a pocos pasos de cumplirlo.