Beyoncé, una de las artistas más influyentes y reconocidas del mundo, ha sido objeto de críticas en las redes sociales tras aparecer con el cabello rubio en su última aparición en un evento. La cantante, conocida por su capacidad para reinventar su imagen y estilo, ha sido acusada por algunos usuarios de perpetuar los estándares de belleza eurocéntricos al elegir un color de cabello que, según los críticos, no refleja su herencia afrodescendiente.

La cantante de 'Single ladys' acudió a la gala Premios Mujeres Glamour 2024 en compañía de su madre, a quien quiso brindar apoyo. Pese a que Beyoncé no pasó por la alfombra roja, sí que algunas personas la pudieron ver paseando por el evento e incluso manteniendo alguna que otra conversación con el resto de celebrities. La vimos en varias fotografías vistiendo un jersey amarillo a conjunto con una falda de seda del mismo color; y para terminar el look, lo combinó con una peluca rubia que daba el toque final al outfit.

Sin embargo, su peluca al puro estilo Marilyn Monroe ha sido la causa principal de las múltiples acusaciones de apropiación cultural que ha estado recibiendo en redes sociales. Y han sido muchos los comentarios que la han mencionado. "¿Cómo es posible que no haya habido indignación por la flagrante 'apropiación cultural'? No será porque ella es negra, ¿no? Seguro que no" o "¿Estás tratando de ser Marilyn Monroe? Me pregunto si podría vestirme como Franklin o Etta James. ¿O eso sería una apropiación cultural indebida?", son tan solo algunas de las respuestas que ha estado recibiendo.

El debate se intensificó cuando las fotos fueron publicadas en sus redes sociales oficiales. Si bien muchos de sus fans elogiaron su apariencia y aplaudieron su capacidad para lucir diferentes estilos, otros señalaron que su elección de lucir el cabello de rubio podría interpretarse como una forma de "blanqueamiento" o adaptación a un ideal de belleza que ha sido impuesto por la industria de la moda durante décadas.

La controversia ha abierto un debate más amplio sobre la representación y los estándares de belleza en la industria del entretenimiento, y ha llevado a muchos a reflexionar sobre la presión que enfrentan las figuras públicas para cumplir con las expectativas de diferentes sectores de la sociedad. Hasta el momento, Beyoncé no ha respondido públicamente a las críticas, pero la conversación continúa generando reacciones divididas en plataformas como Twitter e Instagram.

La madre de Beyoncé estalla tras las críticas a su hija por su look

Una imagen que ahora ha querido compartir su madre, Tina Knowles, en su propio perfil de Instagram, con un texto en el que critica a todos aquellos que se han metido con su hija por, supuestamente, haberse blanqueado la piel y aparecer en unos premios con una peluca rubia. Y es que todo es fruto de una ilusión óptica y eso ha querido dejar claro la madre de la artista, sin miedo a llamar ignorantes a todos aquellos que han criticado a su hija y también sin importarle que su hija pueda enfadarse por el hecho de haber dado su opinión públicamente.

Beyoncé siempre luce pelucas para cuidar su cabello

El secreto detrás de este sorprendente cambio de look son las pelucas. La artista recurre a este accesorio para cambiar de look de forma rápida y sencilla sin que su cabello natural sufra. Es algo que hacen también otras famosas, como Kim Kardashian, Rihanna o Katy Perry.