8tv sigue picando piedra para convertirse en competencia directa de TV3. Una tarea complicadísima, más teniendo en cuenta la desventaja de la tele de Nicola Pedrazzoli por falta de audímetros en Catalunya. Un problema que sufre también la cadena pública, pero en su caso le afecta en la lucha con los canales de ámbito estatal. A pesar de las dificultades, la nueva televisión no desfallece y reestructura su parrilla, programas y profesionales con la esperanza de recoger los frutos de su estrategia lo antes bien posible.
Desde su arranque el canal ha puesto sobre la mesa rostros muy conocidos para los espectadores. Gente como Miquel Serra, ex del 'Tomate' y 'Sálvame', con el 'Directe! Catalunya'; Ares Teixidó y su 'Sexual Revolution'; el reportero de Ana Rosa y ex de TV3 Miquell Valls con '8maníacs', o Frank Blanco y el 'Circ', entre otros. La apuesta es sólida, sólo necesita tiempo, paciencia y la suerte que siempre es una gran aliada para triunfar en este mundo del audiovisual. La sala de máquina está en pleno rendimiento. Y por eso acaban de hacer un fichaje estrella, birlando una cara VIP muy conocida de Sant Joan Despí.
Según ha podido saber EN Blau en exclusiva a partir del próximo más de enero habrá una nueva propuesta diaria con Bibiana Ballbé al frente. A sus 43 años, Ballbé tiene un buen puñado de éxitos a las espaldas, como su etapa en 'El Club' de Albert Om o los míticos 'Silenci' y 'Bestiari il·lustrat' del Canal 33. Desapareció de la primera línea televisiva, haciéndose cargo de otros proyectos de ámbito cultural, aparte de centrarse en su productora. Una empresa con la que volvió a la pantalla de TV3 con 'La Comunitat', un espacio dirigido a los jóvenes y pensado para Internet con alguna polémica detrás, y que no cuajó demasiado cuando lo pasaban por la TDT los domingos por la noche. Esta etapa ha quedado cerrada para siempre, y ahora Bibiana tiene un reto nuevo en el horizonte: ayudar a la consolidación de 8tv.
Queda claro que 8tv ha detectado que explotar activos de TV3 es un filón: las entrevistas en Alfred Rodríguez Picó, Pilar Rahola o Mari Pau Huguet en '8maníacs', por ejemplo, causaron gran alboroto entre los espectadores. Quizás no se traduce en cifras de escándalo, pero señalan un camino. Con Ballbé puede pasar lo mismo, sin ningún tipo de dudas. Además, telegenia tiene muchísima, y esto puede convertirse en oro.
La noticia apuntala el futuro de la cadena. Que nadie la dé por muerta: han venido a hacer ruido y con el firme objetivo de quedarse para siempre. Mucha suerte.