TV3 acaba el año como lo empezó, siente la TV preferida de los catalanes. Si la cadena líder tiene un agujero es con la audiencia más joven y por eso ha entrado de lleno en la TV por internet, con programas alternativos. La gran apuesta del año es hacer TV para ver en diferido: Bricoheroes, Mood Z o La Comunitat. Son espacios pensados para gente joven que no acostumbra a mirar TV3. Buen intento que no tiene éxito en la emisión convencional. Bibana Ballbé hizo un flojo 3,6% el domingo pasado. La parrilla de TV3 no es su espacio.
A la espera de la segunda temporada de La comunitat, los fans de Ballbé la han visto crecer en TV3 buena parte de sus 43 años: Silenci, Bestiari il·lustrat, El club con su compañero Albert Om..., programas que han quedado grabados en la memoria a pesar de emitirse a menudo por el canal 33. Su instagram tiene más followers que espectadores el domingo. 50 mil seguidores que conocen a su guapísimo hijo Max, de 4 años, y al padre de la criatura, Ricard Abadias, un joven empresario de look surfero:
Si el éxito en la TV tiene un ingrediente básico, la telegenia, los Ballbé-Abadias lo tienen a espuertas. Guapos hasta decir basta. TV3 tiene una parrilla llena de caras en una cadena líder. Y desaparecido el suplemento catalán del Lecturas, para verlos guapos y en familia todos pasan por EN Blau. También en 2021.