Nos encanta el amor. Nos encantan los besos. Y nos encanta Biel Duran. Estas tres frases seguro que las compartimos servidor y muchos de vosotros, lectores. Y es que si te corre sangre en las venas es imposible no amar a este actor y ahora, también excelente colaborador en La Selva de Xavier Graset, por las tardes de TV3. Sus comentarios juiciosos, acertados, punzantes, educados, irónicos, pero que no se calla cuándo siente que tiene que decir alguna cosa, son de los mejores hallazgos del programa. Un tipo, Biel, que nos ha ganado el corazón a los espectadores desde que lo vimos aparecer en La teta y la luna del recordado y genio Bigas Luna, y que debutó en TV3 con 'Nissaga de poder' el año 1996, y que poco a poco hemos visto crecer en la gran y en la pequeña pantalla, con una sólida carrera que se ha ido forjando donde ha demostrado todo el talento que tiene. Y ahora, desde hace ya un par de temporadas, nos tiene a todos plantados delante del televisor cada sobremesa para ver Com si fos ahir, dónde hace el papel de 'Quique'.

Biel Duran y Sara Espígul a 'Como si fuera ayer' TV3
Biel Duran y Sara Espígul en 'Com si fos ahir' TV3

En Com si fos ahir, como decíamos, hace de profesor que ha pasado un mal momento desde la llegada de otro maestro, interpretado por Dafnis Balduz, 'Bolaños', y que está enamorado hasta los tuétanos de su pareja, 'Cèlia', a quien da vida la magnífica Sara Espígul. En la vida real, sin embargo, la Sara que ocupa su corazón es otra, su pareja, que casualmente se llama igual que su partenaire en Com si fos ahir. Biel, hace tres, cuatro, años ha vuelto a Gelida, allí vive, y allí ha encontrado la paz y la calma que necesitaba, la familia, los amigos, y un paisaje maravilloso. Biel, enamorado de su país, de las tradiciones y de la cultura catalana, también, evidentemente de la lengua, de vez en cuando hace algún comentario al respecto en redes que vale mucho la pena, como uno que ha hecho recientemente, con su tono socarrón, pero que las va soltando.

Un Biel Duran apasionado por su trabajo, por su lengua, por Gelida, por su gente y por su amor. En este sentido, ha regalado a sus seguidores en redes una imagen preciosa, tierna, bonita y romántica. Un beso en casa acompañado de un "T'estimo" que emociona, al igual que la respuesta de su pareja, "t'estimo taaaant"!.

Ellos dos se quieren y mucha gente les quiere a ellos, tal como se puede ver en el alud de comentarios que ha generado esta foto: "Qué maravilla de foto", "Guapos", "Que nunca se acabe este amor", "Que cuqui. Me encanta, Viva el amor", Qué bonito"... Es lo que te sale cuando los ves así. Maravillosos.