Una de las grandes decepciones vitales de la difunta María Teresa Campos fue su relación amorosa con el humorista Edmundo 'Bigote' Arrocet. La presentadora había sufrido antes episodios oscuros y dolorosos, pero el desenlace de aquel idilio tardío e inesperado (tenía 72 años, por 63 del nacido en Buenos Aires), la hundió. Empezaron en 2014, ahora hace una década, y estuvieron juntos seis más hasta el famoso whatsapp de ruptura. Como dos adolescentes. La humillación a la Campos fue brutal, la hizo mucho dolor. También a sus hijas, que lo odian. El de 'piticlín-piticlín' siempre ha negado este pasaje, pero mantiene una guerra abierta con las herederas de la fallecida.
La separación, el escándalo y el jaleo posterior marcaron un punto de inflexión: a partir de allí, la carrera profesional de la de Tánger fue hacia abajo y los problemas de salud se van multiplicando inexorablemente. El deterioro cognitivo que sufrió durante los últimos meses le ahorró, seguramente, el recuerdo amargo de su ex, que no abandonó la televisión ni el cotilleo de la prensa del corazón. Tampoco el intercambio de golpes. Cuando la Campos expelía su último aliento, el pasado mes de septiembre, un programa de televisión se ponía en contacto con él y sus palabras no podían ser más desafortunadas: "Llevo mucho tiempo fuera, como seis meses, así que no estaba al tanto de que estaba mal. No le pediría perdón. La que me tenía que haber pedido perdón es ella a mí". El gesto lo dice todo.
Este periodo de estar "fuera" (aunque lo hemos visto a menudo por Madrid) ahora cobra todo el sentido. Por lo visto, Edmundo ha encontrado muchas cosas en Londres. Un escenario mediático discreto y una nueva oportunidad, la enésima, para el amor. Parece ser, gracias a la exclusiva de la revista 'Diez Minutos', que tiene novia. Que está muy enamorado, feliz, con las hormonas a tope. Ella es una joven muy joven. Tiene 46 años menos, casi medio siglo: 28. Se ha pasado el juego, sí. No podemos hablar de escándalo, pero sí que resulta chillón. Y una cuchillada para las Campos, Terelu y la recientemente anunciada como superviviente Carmen Borrego.
¿Quién es la jovencita sorprendente que ocupa el corazón del humorista Bigote? Marta, de origen polaco y de nacionalidad británica, "alta responsable del sector de la energía", dice la revista. Parece azucarada la cosa, pero oiga, enhorabuena. "Se conocieron hace un año en la capital británica y salen desde hace ocho meses", añaden. Veremos cómo acaba todo esto. No apostaríamos gran cosa. Bigote no parece demasiado de fiar. Su currículum lo delata.