La muerte de la periodista María Teresa Campos este martes 5 de septiembre de 2023 sigue conmocionando a los medios de comunicación y los programas de televisión aprovechan el día para recordar la importancia de su figura en la profesión, además de seguir en directo la última hora del adiós definitivo de sus familiares y allegados. Al tanatorio de La Paz han llegado, además de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, su nieta Alejandra Rubio y el resto de su familia, rostros mediáticos como Ana Rosa Quintana, Belén Rodríguez o Jose Manuel Parada también han querido despedirse de la veterana comunicadora.
También Pedro Sánchez, el presidente del gobierno en funciones, que se suma a unas condolencias que colman la prensa y las redes sociales. Eso sí, ni rastro del adiós de Edmundo 'Bigote' Arrocet, su última pareja conocida. Ha tenido que ser el Espejo público de Susanna Griso el encargado de ponerse en contacto con él para que tuviéramos unas primeras declaraciones. Unas palabras que no han gustado nada de nada a los espectadores.
El particular adiós de Edmundo Arrocet: vía telefónica
El cómico y la informadora fueron pareja durante más de seis años. Ahora, el espacio de Griso ha conseguido que el chileno entre por teléfono para hablar del reciente deceso de la matriarca del clan Campos. Arrocet ha comenzado su intervención contando que "viví seis años con ella y fui muy feliz", añadiendo que esta tragedia "es una pérdida para todos nosotros, la familia y la gente que la quería. Estamos muy tristes. Estoy en América y no lo imaginé nunca". Cuesta creer que no lo podía imaginar, más teniendo en consideración que ya hace mucho tiempo que se hizo público el delicado estado de salud de María Teresa. Él, dice que no estaba al tanto. "Me ha llamado esta mañana mi representante y me ha dicho que Teresita ya no estaba con nosotros", expresaba sobre cómo se ha enterado de la noticia, añadiendo que "llevo mucho tiempo fuera, como seis meses, así que no estaba al tanto de que estaba mal".
María Teresa Campos rompió su relación con Arrocet en el 2019 y declaró que "que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo". Sin embargo, es sabido por muchos que la ruptura le causó mucho dolor a la periodista y se convirtió en uno de los episodios clave en su declive personal y profesional. La audiencia ha quedado muy descontenta con la vuelta a escena de Edmundo en este complicado momento. Un hombre que, a ojos del mundo, rentabilizó su relación y se aprovechó de ella. Las reacciones en X, la red social de Elon Musk, los destripan. "Asqueroso", "lo peor que pudo hacer es juntarse con Bigote Arrocet", "fue dejarla y (...) caer cuesta abajo" e incluso que "la destruyó completamente".
Dicen que fueron felices, pero nadie le cree. Edmundo no convence. Esperemos que no planee pasarse por el tanatorio, porque dudamos que lo acojan bien.