Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, criticó las ideas de Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter. De acuerdo con una nueva biografía del sudafricano, los magnates no se llevan bien y no comparten las mismas ideas.   

Encuentro entre Bill Gates y Elon Musk 

De acuerdo con el texto escrito por Walter Isaacson, los empresarios a comienzos del pasado año 2022 sostuvieron un encuentro. Aunque se conocían de antes, no eran amigos, Bill Gates había llevado a su hijo a conocer SpaceX y Elon Musk aseguraba que podía sentir conexión con una persona que había creado una gran compañía por el duro esfuerzo. "Oye, me encantaría quedar y hablar sobre filantropía y clima", fue el mensaje que Bill Gates envió a Elon Musk y que provocó la reunión.  

Según el periodista estadounidense, las ventas de acciones del dueño de Twitter lo habían llevado, por razones fiscales, a destinar 5.700 millones de dólares a un fondo caritativo que él había establecido, y el filántropo quería darle ideas de qué hacer con ese dinero. El sudafricano aceptó y fue cuando estadounidense se enteró de que el líder de Tesla no tiene un asistente, secretario o una persona que se encargue de sus reuniones y horarios porque prefiere hacerlo él, tal como recoge Onda Cero.  

Diferencias entre Bill Gates y Elon Musk 

La reunión comenzó con Elon Musk haciéndole un tour al ex líder de Microsoft, que es un activista del cambio climático, y durante la visita a la fábrica fue criticando ciertos temas relacionados con la sostenibilidad. Parece ser que Bill Gates dijo que su colega está exagerando los beneficios de los vehículos eléctricos, porque considera que, aunque son una buena opción para reducir la contaminación del aire, no son la solución a todos los problemas de la movilidad ni los problemas del cambio climático. 

"Le mostré los números", dijo el filántropo a escritor Walter Isaacson. "Es un área donde claramente sabía algo que él desconocía". También conversó sobre el enfado que tuvieron después de que invirtiera a corto en acciones de Tesla, lo que provocó el enfado de Elon Musk, hecho por el que aseguró haberse disculpado. En el encuentro, según Walter Isaacson, el desarrollador de software también se desilusionó con las ideas del fundador de Tesla de establecer una colonia humana en Marte y dejar la Tierra, pese a que en principio su interés radicó en este tema sobre el planeta rojo. "No soy una persona de Marte", dijo Bill Gates al escritor, en tono irónico, según un extracto del libro publicado por la CNBC. "Se ha excedido con sus ideas sobre Marte". 

Las críticas de Bill Gates a Elon Musk reflejan dos visiones diferentes sobre la tecnología y el futuro. Por un lado, el cofundador de Microsoft cree que la tecnología debe usarse para resolver los problemas de la Tierra, mientras que el dueño de Twitter considera que la tecnología puede usarse para explorar el espacio y crear nuevas civilizaciones. Es probable que las críticas entre ambos continúen en el futuro. Lo cierto es que ambos empresarios son figuras muy influyentes en el mundo tecnológico, y sus ideas tienen un gran impacto en la sociedad.