En el mundo de las revistas del corazón hay dos categorías: las clásicas (Hola, Lecturas, Semana y Diez Minutos) y las alternativas. Entre el segundo grupo destaca Cuore. La publicación del Grupo Zeta lleva años arriesgando con lo que ellos llaman "Aaaaarg". La onomatopeya indica que publican la foto donde un famoso aparece horripilante: estrías, michelines, muecas, legañas, mocos, caspa, pelos y fealdad en general. Pero esta semana se les ha ido la mano con una víctima propiciatoria. La actriz más sexi del cine español: Blanca Suárez. Le dedican una portada que parece una carta anónima con una bala dentro:

Cuore

La chica que acompaña al guapo Mario Casas es su pareja, Blanca Suárez, vestida de calle, con gafas y cola de caballo, sin maquillar y en un gesto que le da un aspecto feo, con una papada enorme que no tiene. Escoger esta foto de portada no es inocente: disparan a matarla en todos los kioscos de España. Y lo que hace unos años hacía gracia, en 2019, en pleno #MeeToo y 8-M, las mujeres no lo dejan pasar. En redes se ha extendido la ira femenina:

Las mujeres son como los hombres: juntas hacen msá cosas. La campaña #itsmypapada se llena de fotos de chicas vistas en contraplano, con una papada enorme. Como todo el mundo. Han colgado un manifiesto denunciando el machismo de hombres y mujeres, ya que la mayoría de redactoras de la revista Cuore son mujeres. Presentar a las chicas como el complemento de un tio bueno y destacar sus imperfecciones. "Es una falta de respeto y estamos muy cansadas":

Para dejar más en evidencia Cuore, otra revista que se publica el mismo día, Hola, enseña fotos de Blanca Suárez en la misma salida con su novio donde sale maravillosa. Hola se merece todos los aplausos y que todos los compradores de Cuore cambien de revista:

@BlancaSuarezAr

Cuore va a hacer daño, a ridiculizar, y las mujeres han dicho basta. Blanca Suárez ya sufrió una campaña similar de machismo salvaje cuando otra publicación, Cotilleo.es, la enseñó comiendo patatas fritas en la playa y en fotos muy desfavorecedoras en bikini:

Aquel día En Blau ya lo denunció y advirtió que todo es envidia. Suárez es un ser empíricamente guapo y sale con el actor más deseado del panorama público español. Cuore es corazón, una víscera, una parte del cuerpo. Les sienta mejor otro título: Ano.