Toda Europa mira a estas horas hacia Liverpool, donde sigue celebrándose el certamen de Eurovisión. Por el escenario ya han pasado los 26 países defendiendo sus canciones y actuaciones, la mayoría olvidables. Ya ha actuado la representante de España, Blanca Paloma, con su Eaea. También la gran favorita que encabeza todas las quinielas, la representante de Suecia, Loreen. O el cantante finlandés Käärijä, que casi no lo explica, ya que se ha encontrado un inoportuno cable que casi provoca una desgracia y que ha provocado que muchos espectadores se quedaran con la sangre helada: "Casi muere degollado". Y no es para menos:
Hacia el principio de la noche ha actuado una intérprete que ha defendido un tema que a juicio de En Blau, sonará en muchos chiringuitos este verano. Hablamos de la representante de Polonia. La cantante y modelo Blanka, que curiosamente, se llama igual que la representante española, hacía bailar a los espectadores con este Solo y su vestido color naranja:
Un solo, solo que se te mete en la cabeza y no puedes parar de repetir mientras mueves los pies. Un tema pegadizo, y una actuación sensacional que ha enfurecido, sin embargo, a los eurofans españoles. Quizás es por aquello de que Polonia les ha recordado a cómo nos llaman de manera despectiva a los catalanes, pero el caso es que la tal Blanka ha sulfurado al personal por lo que ha osado hacer en un momento dado de la actuación. De hecho, algún medio españolista como el ABC incluso lo ha calificado con estos términos: "Las redes enfurecen con lo que se ha atrevido a hacer Polonia en el escenario de Eurovisión. Los eurofans españoles, enfadados con Blanka, contra la que han cargado por lo que se ha atrevido a hacer sobre el escenario". ¿Porque se han puesto de los nervios las redes españolas? Porque dicen que en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool ha imitado a la representante española del año pasado, Chanel. "Blanka comenzaba su canción 'Solo' y en medio de su actuación, el tema incluía un 'breakdance' que provocaba que la cantante polaca se marcase una coreografía muy similar a la que Chanel realizó el año pasado en la edición de Turín durante el exitazo 'SloMo'".
"Tremendo enfado en las redes sociales donde el hashtag #ladepolonia se ha hecho viral". Y no solo ha recibido la representante de Polonia. También lo ha hecho la de Israel, Noa Kirel:
Chanel lo hizo lo bastante bien el año pasado en el Festival, pero tampoco es que inventara la sopa de ajo. Pero ya lo tienen los españoles, que a menudo piensan que son el ombligo del mundo. Y no lo decimos por Chanel, sino por los chanelistas.