Blas Cantó es el elegido para representar a España en el festival de Eurovisión del 2020 que se celebrará en la ciudad holandesa de Róterdam. Después de enviar a un indepe, el catalán Miki Núñez, a la edición del 2019 que se hizo en mayo en Tel Aviv, el cantante murciano será el encargado de intentar que los españoles vuelvan a ganar, 51 años después, el concurso europeo de la canción. Todavía no se sabe cómo será el tema musical con el que Blas representará a España, pero el intérprete no las tiene todas y duda si, siete meses antes del certamen, ya está perdiendo votos. ¿Por qué? Por la mala imagen de España reprimiendo manifestantes catalanes tras la sentencia del procés.
En una entrevista para 'El Mundo', Blas Cantó titubea sobre si los europeos que ahora ven violencia policial contra los catalanes, el día del concurso decidirán entregar su voto a España. El mismo diario lo explica así: "Respecto al clima hostil que vive Catalunya tras la sentencia del procés, el cantante murciano no sabe si afectará a la imagen de España en Eurovisión. No tiene idea si repercutirá negativamente a la hora de las votaciones. El intérprete solo espera que se solucione antes del evento musical". En palabras del artista murciano: "No sé si nos afectará. Yo solo espero que no se alargue hasta mayo la solución". El Gobierno puede decidir abandonar la vía de la represión en Catalunya por dos motivos: 1. Porque la violencia policial contra los manifestantes es de una dudosa calidad democrática, y 2. Para tener alguna posibilidad de ganar Eurovisión.
La mala imagen que España proyecta al exterior hace temer lo peor a 'El Mundo'. Blas Cantó tampoco lo tiene claro. ¿Les preocupa más ganar Eurovisión que no que los europeos vean España como un país cada vez menos democrático?