Blas Cantó ya prepara el tema con el que representará a España en Eurovisión 2020, que se celebrará en mayo en Róterdam (Países Bajos). La canción está casi terminada y podría presentarla oficialmente dentro de pocas semanas. Previsiblemente, a finales de enero. Pero mientras no llega el día, el intérprete murciano cumple con sus otras obligaciones. El sábado tenía una actuación importante en La Coruña, como artista invitado al espectáculo de patinaje del campeón de Europa Javier Fernández. Aunque eso ha quedado en un segundo plano por lo que le pasó antes de subir al avión que lo tenía que llevar a Galicia: fue testigo de un episodio homófobo en el aeropuerto y lo ha denunciado públicamente.
La situación es la siguiente: delante de Blas, una familia espera para coger el mismo avión, discuten y el padre hace un comentario muy desagradable a su hijo pequeño, que tiene once o doce años. Todo está explicado en la cuenta de Twitter del artista. La pregunta que hizo estallar la furia del padre, totalmente inocente: "Cuando lleguemos, ¿podemos llamar a Ángel?". El hombre reaccionó profiriendo un ataque homófobo contra el niño: "Joder, ya estamos. ¿Estás enamorado de él? ¡Siempre igual!".
En su denuncia viral, Blas Cantó se lamenta por la "cara de terror" del pequeño. "La cara de ese niño se me ha quedado grabada a fuego", explica. La tensión del momento los paralizó a ambos. Al niño y al cantante: "Me siento culpable por no haber hecho nada. Pero a mí también me ha invadido el miedo". Y extrae una reflexión final: "Eduquemos a nuestros hijos desde el amor y la libertad. Esas cosas se quedan en nuestro corazón para siempre, y nos hacen prisioneros del miedo".