La semana que viene se estrena en TV de pago, en el canal TNT, la serie Maricón perdido, una biografía divertida de Bob Pop. Roberto Enríquez tiene 50 años y ha sido colaborador de Andreu Buenafuente en muchos de sus programas, desde La Sexta a Movistar. Ahora ha preparado una ficción de su vida, mordaz e imprescindible. La esclerosis múltiple que sufre le ha hecho cambiar el bastón por la silla de ruedas. Su presentación en el Festival de Málaga ha sido un contraste entre su bondad, sonrisa y mordacidad y una silla de ruedas para ayudarlo a moverse.

Bob Pop en Málaga, EP

En una entrevista en el diario El País, el escritor ha hablado de su enfermedad: "No es que niegue la enfermedad, pero logro que la enfermedad no esté en mi día en día. Es solo un diagnóstico hasta que llega un momento en que ella manda sobre mí y me dice: hasta aquí has llegado y ahora te voy a amargar la vida. Ante eso, como narrador tienes que escuchar la historia principal, que es la de tu cuerpo". Es una enfermedad degenerativa que no se cura pero puede mejorar en su evolución.

Bob Pop y el reparto de la serie, EP

El reparto es de lujo, los padres de Bob son Candela Peña y Carlos Bardem. Dice el gran Bob Pop: "Por mi propia enfermedad, soy incapaz de imaginar mi futuro, así que solo tengo el pasado para fantasear. Cuando mi cuerpo menos me respondía, he tenido la enorme suerte de ponerme en otros cuerpos, el del Bob de 15 años y el de 30. Ha sido un regalo paradójico. Lo que yo ya no puedo hacer ahora, lo hacen ellos por mí. Y una justicia poética muy bonita".

Bob Pop sonriente, GTRES

Bob Pop lleva años convirtiendo en virales todas sus intervenciones, llenas de amor, mala leche y sentido común, en Late motiv.  El Terrat le ha hecho un regalo, una serie sobre su vida. Viernes 18 de junio todos a ver TNT. Desde el título muestra genialidad: "Maricón perdido". Ahora se identifica más con la segunda parte del título que con la primera. Mucha salud, grandioso Bob Pop.