La llegada al gobierno andaluz de Vox, que este martes ayudará a colocar a Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta, sumados a la más que previsible presencia en diferentes comunidades o ayuntamientos dentro de no mucho, han hecho que más de uno esté preocupado por un ascenso de la ultraderecha en este país que hace estar muy alerta. Es el caso del colaborador del programa Late Motiv, Bob Pop.

@bobpop

Para hablar de Santiago Abascal y Vox, Bob Pop ha utilizado una situación personal vivida con sólo 13 años que no ha dejado indiferente a los espectadores del programa de Buenafuente. Compara la complicada situación política que se empieza a vivir en el país con su propia experiencia con un "yonki, macarra" que le hizo la infancia imposible y que respondía al explícito nombre de 'El Rata'.

@LateMotivCero

"Yo era un niño repipi intelectual que había leído. Y claro, eso hace años como que no gustaba"... Y homosexual. Habla de que en su pueblo, en plena pubertad, había un yonki habitual:“El Rata me cogió a mí como tirria y cuando iba a los mandados, estaba sentado con los amigos y me llamaba ‘maricón, maricón’, me quitaba el dinero y alguna hostia me caía”. Al Roberto Enríquez -su verdadero nombre- de aquellos años, lo que le salía del alma era decirle: "Señor Rata, usted no es consciente de que usted y yo no deberíamos estar enfrentados sino luchar unidos como outsiders de este pueblo, usted como yonki, yo como maricón, en este entorno opresor conservador que nos asfixia'. Pero no se lo dije nunca porque me habría caído otra hostia seguro”.

¿Lo peor? Que le robaba, le insultaba, le sacaba el dinero, los amigos le reían las gracias "y la gente que pasaba por ahí no movían un dedo para ayudarme. Si lo piensas, era el tripartito perfecto. Por un lado, el macarra chungo. Por otro, los amigos cómplices. Y por otro, la gente del pueblo que pasaba por ahí". Tal como pasa en Andalucía. "Si lo piensas, España es así ahora mismo. ¿Cuál es la noticia ahora mismo? ¿Que un grupo de macarras quiere llevar a España a una involución o esas barbaridades que ellos mismos sueltan sobre mujeres, inmigrantes o el colectivo LGTB?". Una reflexión aplaudida, y necesaria.