Durante los años 90, una serie norteamericana tuvo un éxito incontestable, tanto en su país como en el resto de lugares donde se emitió. En nuestra casa también hizo fortuna. Se llamaba Padres forzosos, y explicaba la vida de un hombre que al quedar viudo, saca adelante a la familia y educa a sus tres hijas con la ayuda de su mejor amigo y de su cuñado.
Quien le daba cara y ojos al protagonista, 'Danny Tanner' era el actor Bob Saget, a quien tristemente han encontrado muerto este domingo con sólo 65 años. El cuerpo sin vida del intérprete ha sido encontrado en un hotel de Orlando, según han señalado las autoridades, dejando golpeados a los millares de fans que tenía la emblemática serie y sus protagonistas.
Una muerte que ha dejado algunas incógnitas, ya que todavía no se saben sus motivos y se siguen investigando las causas de la triste pérdida. Lo que sí han descartado las autoridades es que hubiera ninguna señal de muerte violenta o de estupefacientes.
Se da la circunstancia de que Saget, que después de su famoso papel se popularizó por ser un reputado monologuista, había actuado la noche anterior en un auditorio de Jacksonville dentro de su gira de actuaciones con su espectáculo humorístico. De hecho, después de actuar, él mismo publicó un mensaje en redes encantado del show de la noche y profundamente agradecido al público que lo había ido a ver.
Sin duda, el papel que lo catapultó a la fama fue el de la sitcom de los 90, de la cual se hicieron casi 200 capítulos, al lado de otros intérpretes como John Stamos, Lori Loughlin o las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen.
Después de aquello, presentó programas humorísticos como America's Funniest Home Videos en la televisión de su país, una especie de programas estilo Vídeos de primera, con imágenes caseras, así como una carrera larga como monologuista. También fue quien le puso voz en off al Ted Mosby del futuro que les explicaba a sus hijos Cómo conocí a vuestra madre y como director, estuvo detrás de algunas comedias como Dirty Work, Farce of the Penguins o Benjamin.
Desde que se ha sabido la trágica noticia, numerosos amigos y colegas de profesión han expresado su más sentido pésame, como el actor John Stamos, el otro pilar de Padres forzosos, que expresaba su desolación al saber de la muerte de Saget.
"Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby," han sido sus sentidas palabras después de saber la sobrecogedora noticia.
Descanse en paz.