Supervivientes ha vuelto un año más a Telecinco, y parece que cada vez vuelva más y más temprano. Después del gran éxito de La isla de las tentaciones, la cadena apostaba por otro plato fuerte de la casa: el reality desde Honduras, uno de los grandes preferidos del público. Este año lo hacían con un casting que era fácil de predecir: Anita, Montoya y Manuel de la manita relajà' eran un trío indispensable, pero entre el resto del casting también podíamos ver a otros VIP famosos como Terelu Campos, a quien abandonó después de 18 días de concurso, o también otros renombres actuales de la farándula como Makoke, Alvaro Muñóz Escassi o Pelayo Díaz. Tampoco podían faltar más rostros de ediciones pasadas de La isla de las tentaciones como Borja González o Rosario Mathew, esta última recientemente también abandonaba la aventura.

Ahora bien, entre los que continúan al pie del cañón después de 40 días de concurso, podemos ver a Almácor, uno de los más desconocidos para algunos de los espectadores veteranos del programa. Almácor es un artista de Murcia que fue candidato a convertirse en representante de Eurovisión en el Benidorm Fest con la canción Brillos Platino, uno de los grandes preferidos de la última edición del festival. Finalmente, el público y el jurado optaron por Zorra y el artista saltó del escenario al helicóptero para llegar a Honduras. El cantante de 27 años está sobreviviendo a la aventura como el resto de sus compañeros, pero después de casi un mes y medio sin comida, y durmiendo en el suelo, solo tenía ganas de una cosa: abrazar a Helena, su novia.

Almácor / Gtres
Almácor / Gtres

Almácor 'Supervivientes' / Telecinco
Almácor 'Supervivientes' / Telecinco

Es por eso que el programa le tenía preparada una sorpresa muy emotiva. Helena, su novia y defensora del concursante en plató, había viajado hasta Honduras para abrazarlo y enviarle toda la energía posible. El programa no los iba a achacar fácil el reencuentro y después de que Almácor cediera a Laura Madrueño su objeto personal, el equipo de Supervivientes le tapó los ojos y le hizo cruzar un circuito de pruebas con indicaciones hasta llegar a una jaula y darse cuenta de que, quien lo esperaba realmente era su novia Helena. Finalmente, después de muchos obstáculos, Almácor consiguió abrir la jaula, sacarse la banda de los ojos y fundirse en un gran abrazo con su chica. Un momento lleno de llantos, lágrimas y mucha, mucha emoción.

El cantante no podía parar de llorar y emocionarse, y la playa, las palmeras y el reencuentro lo inspiró para decirle lo siguiente. Atención: "Hice esto porque me recordaba al color de tus ojos preciosos que tú tienes. Entonces, yo lo hice porque tú sabes que es la persona más importante de mi vida, que tú para mí lo eres todo, que me has cambiado la vida, que eres el brillo de mi mirada y que gracias a ti estoy aquí cumpliendo mi sueño. Así que voy a hacer una cosa, mira" decía dándole un collar. Aquí ya estábamos todos con las lágrimas en los ojos, pero todavía quedaba una sorpresa."Luego tengo una cosa importante que decirte, Helena, yo quiero pasar el resto de mi vida contigo, para toda la vida, no tengo anillo pero lo tendré. ¿Quieres que nos casemos?" Carlos Sobera, el plató y los espectadores en shock. Helena, claramente, dijo que sí, y Almácor de nuevo empezó a llorar.

​​​​​​ La historia de Supervivientes está llena de momentos surrealistas, peleas, abandonos, llantos, gritos, tormentas... pero casi nunca habían sonado unas campanas de boda desde Honduras. ¡Viva los novios!