El próximo mes de septiembre, en Menorca, Manuel Valls y Susana Gallardo se casarán en la que promete ser la boda del año. De momento, sin embargo, ya se ha producido una boda que, por nombre de los invitados, merece estar en el lugar de honor en lo que llevamos de 2019. Cuando menos, fue la boda del verano en Catalunya. Iglesia de Sant Genís de Torroella de Montgrí, en Girona. Este fin de semana. Claudia Creuheras, la hija mayor del presidente del Grupo Planeta y del consorcio Atresmedia, José Creuheras, se ha casado con Álvaro Gandarias, hijo de Juan Gandarias, director de Innovación de La Caixa.

José Creuheras GTRES

Estaba la creme de la creme. El unionismo, predominante. Muchos de los invitados, por cierto, a sueldo del padre de la novia. Ilustres del grupo mediático como Susanna Griso o Julia Otero, pero también Boris Izaguirre, Florentino Pérez, los Tous o Carmen Posadas. El diario El Mundo fue testigo de excepción del enlace, una boda que según el citado medio, se llevó en el más absoluto de los secretismos porque "El enlace de una Creuheras en pleno centro neurálgico del independentismo catalán hacía prever lo peor". No llegó la sangre al río ni por sus temores ni después de las luchas internas del grupo editorial de los últimos meses. La infanta Cristina, gran amiga de la familia, no hizo acto de presencia. "Tampoco lo hicieron otros altos cargos del sector político, bancario y empresarial para no caldear aún más el ambiente. Bueno, con excepción del matrimonio joyero Tous, Rosa y Salvador".

@columna

Creuheras y su mujer, Columna Martí, son uno de los matrimonios más respetados de la sociedad catalana y en cierta forma, los principales valedores para que Manuel Valls tomara contacto con la burguesía más adinerada de Catalunya. El excandidato a la alcaldía de Barcelona también estuvo, al lado de su prometida. Y con un corte de pelo que, como mínimo a otro invitado, Boris Izaguirre, convenció: ""Te has cortado el pelo... pues te queda genialllll", le dijo el venezolano. Valls, sin embargo, se pasó la boda callando y sin decir nada de los últimos pactos políticos o de la situación en Cs, donde cada día salta del barco algún miembro.

GTRES

Sí que se pronunció Susanna Griso después del terrible revés que sufrió hace unos días, cuando murió su hermana: "Así es la vida. La semana pasada de funeral y hoy de boda. Hay que ir reponiéndose poco a poco y estar rodeado de la gente que te quiere. Esto es lo fundamental. Pero bueno, me voy haciendo poco a poco a la idea. Pero es duro". Julia Otero tampoco se lo quiso perder. Con el espectacular vestido rojo que ilustra esta pieza, la periodista fue con su marido, el doctor Josep Martínez. Otros invitados fueron el escritor Eduardo Mendoza, el presidente del Madrid Florentino Pérez o el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

@otero_julia

Después de la ceremonia, celebración en una masía de Pals, Les Taules, donde también tuvo lugar la cena. Menú a cargo del Semon de Barcelona. Crema de almendras tiernas con cigalas, mar y montaña de cochinillo y bogavante con parmentier, cremoso de chocolate blanco y negro y los mejores vinos. No hubo pastel. Pero sí donuts, los que se repartieron para los que continuaban de fiesta a las 7 de la mañana. Una fiesta que tuvo unos protagonistas destacados. Los Estopa fueron los encargados de hacer bailar al personal en un concierto donde los hermanos Muñoz aparecieron para sorpresa de todos.