Boda por sorpresa este fin de semana en Sitges. Bien, sorpresa para el gran público, porque los contrayentes han tenido bastante tiempo para pensarse este paso tan importante: hace 23 años que son pareja. El novio es un humorista catalán muy famoso, David Fernández. El ex de La Cubana y colaborador de Andreu Buenafuente, responsable de que representara a España en el Festival de Eurovisión de 2008 con el personaje de Rodolfo Chikilicuatre y el 'Chiki-Chiki', ya es oficialmente el señor de Alícia Gallardo, su compañera y madre del hijo adolescente que tienen en común.
La ceremonia civil se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, mientras la fiesta posterior ha sido en un chiringuito en plena playa. No han faltado personajes VIP conocidos por el público catalán y de fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo Juanra Bonet o la dupla Paz Padilla y Anna Ferrer, su hija. La humorista andaluza es buena amiga de David, como demostró llevándolo de invitado especial al programa que Bertín Osborne dedicó a la ex de 'Sálvame'. Padilla, que últimamente se ha convertido en una garganta profunda (acaba de descubrir quién es la nueva chica del actor Miguel Ángel Silvestre), revelaba también la celebración de la boda en el Ayuntamiento. Después, su hija compartía la imagen de la pareja saliendo, con los anillos de casados, del consistorio.
A la cita no ha faltado tampoco Edu Soto, con quien le una relación profesional, pero sobre todo de amistad. El 'neng de Castefa' lo dio absolutamente todo, especialmente durante la gran sorpresa musical de la jornada: la actuación de Muchachito Bombo Inferno, grupo muy popular de Santa Coloma de Gramenet. Edu no lo dudó ni un segundo y dejó al personal maravillado al coger el micrófono y cantar sobre las bases musicales guitarreras y canallas de los artistas. Un espectáculo, puro show. Incluso se atrevió con una trompeta, desatando la euforia. Un regalo que no tiene precio. El vídeo es sensacional.
Las ausencias al enlace, tal y como podemos leer en 'Lecturas', pueden resultar significativas para los lectores. Por ejemplo la de Andreu Buenafuente o Berto Romero, o las de Santi Millán y José Corbacho. Todos ellos forman parte de un imaginario colectivo que, por las circunstancias que sean, no se ha reunido durante esta celebración tan emotiva y personal. En todo caso no desluce absolutamente nada, porque solo hay que echar una ojeada al rastro que la boda ha dejado en redes sociales para tener bien claro que allí reinó la gozadera, la alegría, la y el amor. Y que todos los que compartieron el momento con ellos lo hacían a gusto y sin más historias. Desde aquí nuestra enhorabuena a David y Alicia. Ha costado, pero han caído en la red del matrimonio. Que dure y que sean muy felices.