RTVE por fin ha dado el pistoletazo de salida a su nueva gran apuesta por su nueva programación televisiva. Después de meses, incluso un año entero de especulaciones, ideas, y apuestas, La Revuelta ya es una realidad, el formato de entrevistas y humor de David Broncano, se enfrenta con la gran competencia del ya clásicode Antena 3, El Hormiguero.
La cadena pública española apostó por el formato de éxito de entrevistas y el humor que lideraba Broncano como presentador, con Grison, a Ricardo Castella y Jorge Ponce, como colaboradores en Movistar Plus+ para ofrecerlos dar un salto en la televisión pública. Finalmente, ayer, 9 de septiembre, el programa se estrenó por la puerta grande y manteniendo la esencia u el humor que les hizo triunfar, con una bofetada a todas las críticas y a su clara competencia: Pablo Motos.
La guerra de formatos entre David Broncano y Pablo Motos ha sido más que evidente en los últimos años, y por primera vez se han enfrentado en la televisión en abierto, La Revuelta ha llegado pisando fuerte con todo tipo de burlas e indirectas hacia el presentador veterano. Desde el minuto uno hemos podido ver el carisma y el humor que tanto les caracterizaba con La Resistencia. Presentador y colaboradores han soltado indirectas de todo tipo sobre los aspectos políticos que rodean la cadena y todos los rumores que se habían especulado sobre su fichaje, como por ejemplo el sueldo del presentador. La Revuelta arrancaba con el bombo con la bandera de España y con una serie de aclaraciones para cerrar los rumores: "No me ha puesto aquí Pedro Sánchez como si fuera el primo tonto, ni cobro 14 millones de euros (aunque lo he intentado)" aseguraba el presentador. Pero, por si el inicio no había sido bastante arrasador, el programa tenía una buena lista de zacas preparados para dejar el listón aún más alto.
Aparte de las diversas burlas en todos el escenario político español y la gestión de una cadena pública, como por ejemplo hacer gritar al público "Televisión, pública" o "Somos españoles" Grison, uno de los colaboradores ha protagonizado el momentazo de la noche con una dedicatoria a "las dos Españas", y cuánta razón. Tras las declaraciones del presentador, el colaborador se desabrochaba la camisa para enseñar al público la cara tatuada del presidente español en un lado del pecho, "me lo he hecho para justificar el sueldo" y minutos después acaba con el broche final,"para asegurarme el trabajo del año que viene me he hecho a este también" mientras mostraba la cara de Pablo Motos en el otro lado, la imagen más humillante para el presentador.
El asunto no acababa aquí, durante la presentación de otros colaboradores, como Lalachus o el veterano Jorge Ponce también pudimos ver una referencia al catalanismo haciendo burla a través de los subtítulos. Además, con la ventaja de conocer toda la lista de invitados de la semana de El Hormiguero, La Revuelta quiso ir totalmente contra corriente a la competencia, y mientras Pablo Motos entrevista por primera vez en la televisión a Victoria Federica de Marichalar, Broncano apostó por Aitor Francesena, surfista profesional, doble campeón el mundo de surf adaptado y totalmente opuesto a la hija de la Infanta Elena que, por otra parte, quedó totalmente ridiculizaba durante su charla en Antena 3.
Un primer combate televisivo que ha acabado con un 17'1% de cuota de pantalla para el estreno de radiotelevisión española con Broncano, mientras que la entrevista de Pablo Motos a Vicmabor que alcanzó a un 23% de cuota de pantalla. Y por último, aunque no juega a la misma liga, Babylon Show de Carlos Latre, la apuesta de Telecinco, se hunde en picado a raíz de los grandes platos fuertes de la competencia.
David Broncano ha arrancado su nueva etapa en la cadena pública por la puerta grande, y lo ha hecho manteniendo la esencia y el humor de tal como lo conocimos, el éxito está asegurado.