Shakira apuñala Gerard Piqué mostrando Milan y Sasha, sus hijos de 8 y 10 años, en el último videoclip, Acróstico, que canta sobre el amor a los hijos cuando|cuándo una madre se separa. La indirecta a Pique es directa: los niños cantan y tocan el piano como profesionales e incluso utilizan el acento sudamericano de su madre. Shakira, la misma que vio mal que Piqué hiciera aparecer Milan en un vídeo de la King's League, ahora pone a los niños, los dos, a hacer funcionar la caja registradora: un hit musical, de visitas y de éxito. La guerra entre Shakira y Piqué no acabará nunca. Este es el vídeo:

Youtube

La letra es una declaración de amor en los hilos y una puñalada a Piqué para romper la familia, todo con piano y música triste:  "Me enseñaste que el amor no es una estafa Y que, cuando es real, no se acaba. Intenté que no me veas llorar. Que no vieras mi fragilidad. Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar. Háblame que te voy a escuchar, uh. Y aunque la vida me tratara así. Voy a ser fuerte solo para ti. Lo único que quiero es tu felicidad. Y estar contigo. La sonrisa tuya es mi debilidad. Quererte sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy. Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla. Y aunque no sé poner la otra mejilla. Aprender a perdonar es de sabios. Que solo te salga amor de esos labios. Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran. Hay que reírse de la vida. A pesar de que duelan las heridas. Sí ha de entregar entero el corazón. Aunque le hagan daño sin razón. Lo único que quiero es tu felicidad. Y estar contigo. La sonrisa tuya es mi debilidad. Quererte sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy. Sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy.Viniste a completar lo que soy".

Milan Sasha Shakira YT

Shakira ha querido justificarse de las críticas explicando que ella compuso la canción y que la mostró a sus hijos que entonces fueron ellos quiénes le pidieron a la madre ser parte. Escribe en Instagram Shakira: "Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá".

Milan sonríe, Youtube

Los niños no han salido futbolistas, juegan al deporte más USA que existe: el béisbol. Hasta este punto estaba claro que acabarían viviendo en los Estados unidos. Fueron escolarizados en la escuela Norteamericana de Barcelona para poder marcharse a vivir allí en el preciso instante que Piqué dejara al Barça. Lo que no estaba previsto es que se marcharían sin su padre. Todo el videoclip hace llorar, cada detalle, las cajas, los juguetes, las fotos, la habitación de los niños cerrándose. Abandonan Catalunya y Piqué, que los ve una vez al mes. Pero él no hace canciones. Y el drama ahora lo tiene Piqué. La canción triste de Gerard Piqué es no vivir con sus hijos. Shakira siempre gana.