Risto Mejide levanta ampollas. Es uno de los mejores presentadores de la televisión española y, aunque ha cometido muchos errores a lo largo de su trayectoria profesional, Mejide siempre ha demostrado tener capacidad de rectificación. Ahora tiene su 'Viajando con Chester' asentado en CUATRO y sigue conduciendo maravillosamente el 'Todo Es Mentira' en la misma emisora. Visto que su actualidad televisiva es intachable, sus destroyers ahora lo atacan en lo personal. Van a por él sin miramientos, sin compasión. Les molesta que, tras casarse con Escanes y divorciarse de ella, ahora esté en una nueva relación con una guapísima valenciana, Natalia Almarcha. A Risto últimamente se le ve más feliz que nunca y, entre otras cosas, es porque sabe hacer caso omiso a los comentarios de la gente.
Pero una cosa es que lo dilapide la gente de a pie y la otra es que un periódico nacional vaya a por él. Estamos hablando de un artículo de opinión del diario 'Público', el cual resulta entre repugnante y asqueroso. Diana López, una columnista de este rotativo, ha sido muy muy dura con el presentador catalán. Unos ataques que no merece para nada y que Risto ha respondido sin cortarse un pelo.
Según el diario Público, Risto está cerca de ser lo peor de la humanidad. Lo dejan más verde que la hierba de Wimbledon. "La cantinela de que el amor no tiene edad ha sido uno de esos mitos fundacionales que el patriarcado ha ido perpetuando en todas las culturas y lugares del mundo para que los hombres siempre se pudiesen proveer de mujeres jóvenes y fértiles. En algunas culturas a la fuerza, y en otras a la fuerza del amor romántico", escribe la columnista añadiendo que "llega una diferencia de edad que tienes que justificar no solo qué es eso que sostiene el romance sino cómo se produjo". No, señora: ni Risto ni Natalia tienen que justificar nada. Desde luego ni ella es su alumna ni él su profesor. Se nota que no ha leído el libro 'Dieciséis notas', en el que Risto habla tan abiertamente de su caso.
Pero Diana López no se queda aquí. No contenta con humillarlo con su pseudoartículo de opinión, la guionista lo atiza más aún. Ahora ya va con todo: insinúa que Risto es machista y pone ejemplos que para nada vienen al caso, como no se qué de un sugar Daddy y TikTok. "Y el otrora atractivo cuarentón ha ido dando paso y espacio a los viejos verdes que presumen de captar a niñas con regalos de bolsos y de cenas caras. Un paseo por TikTok con la etiqueta #babysugar o #daddysugar para ver el punto al que hemos llegado en esta cultura de la pedofilia que todo lo blanquea en base a la libre elección", afirma.
Ridículo lo que expone la autora del texto, que aún tenía el remate final preparado para su vomitivo artículo: "Me encantaría que en lugar de ir de víctima nos dijese, por qué él, un hombre privilegiado en todos los sentidos (social, económica y físicamente) siente la necesidad de mantener relaciones sentimentales con mujeres que podrían ser sus hijas. Eso lo entendemos todas, Risto. Somos muy maduras para nuestra edad". La mejor respuesta a estas indecentes palabras, la que le ha dado Risto en su cuenta de Instagram. Un zasca de manual:
Olé Risto.