Como cada semana, las revistas publicaban todas las portadas de la semana con sus exclusivas pertinentes. En línea general, la gran mayoría mencionaba la situación familiar tan delicada que vive Anabel Pantoja, también pudimos ver algunas exclusivas de amor como la de María José Suárez o la nueva pareja de Sara Carbonero, y como era de esperar, también tuvimos una buena dosis de noticias sobre la Casa Real. Aparte del accidente doméstico de la Infanta Cristina, la revista encargada de informarnos sobre la corona española ha sido ¡Hola! con ni más ni menos que el reportaje de la fiesta de aniversario de Juan Carlos. Una portada que desde EN Blau ya hemos analizado al detalle todas las presencias y ausencias y que, ahora, hemos podido conocer con más profundidad a raíz del análisis de lo que ha hecho una de las más aficionadas a la Casa Real y otras monarquías: Núria Marín.
Los miércoles de portadas siempre significa que tendremos el Royal Salseo tan elogiado por sus seguidores. La presentadora de 3Cat y colaboradora de Està Passant tiene un perfil de TikTok donde acumula más de dos millones de seguidores que piden y actualizan cada día su perfil para verla colocarse la corona y decir: "Hoooy Royal Salseo" y, en el último de estos ha analizado del derecho y del revés todos los detalles de la fiesta de Juan Carlos, concretamente menciona y relata todas las bofetadas que dedican públicamente al rey Felipe y a Letizia, la gran familia ausente durante el aniversario. Atentos, porque las indirectas no tienen pérdida.
Tal como explica Núria Marín, el reportaje contiene fotografías inéditas de la fiesta hechas por Laurence Debray, amiga de Juan Carlos y la encargada de escribirle sus memorias. Ella fue la fotógrafa de las imágenes, fotografías (hechas desde un móvil cotidiano) y de escribir el reportaje, donde se ha quedado muy a gusto con estas dedicatorias. En primer lugar, habla del rey Juan Carlos como una persona expatriada, una palabra que utiliza para que nos dé pena el rey emérito, ya que actualmente no vive en el país. Eso sí, todos sabemos perfectamente los motivos por los cuales no vive en España, una serie de cosas que, tal como dice la periodista, las hizo él solito, nadie lo obligó. Seguidamente, Laurence Debray empieza a disparar contra Felipe y Letizia definiendo así la llegada de las infantas y los nietos:"asistieron un grupo de incondicionales que quieren romper el aislamiento del rey, quien tuvo que rehacer su vida en una pequeña Isla frente a Abu Dhabi" Muy fuerte. La autora del reportaje intenta generar lástima con la vida de Juan Carlos lejos de España, sin tener en cuenta que está con una mansión de un valor de 11 millones de euros. Aun así, continúa.
Me llama mucho la atención que todas las imágenes de la celebración parecen haber sido tomadas con un teléfono móvil, algo horrible ya que supongo que sabían que éstas iban a acabar en una revista.
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 22, 2025
Por otro lado, el deterioro del rey Juan Carlos no deja de ser el normal, en una… https://t.co/qkntDDV5Jz pic.twitter.com/rPPvohEY94
Núria Marín sigue leyendo otro fragmento bomba del reportaje: "le encantaría poder ir más a menudo a Madrid para ver a su familia, pero tener que dormir en un hotel como un turista de paso le resulta doloroso" En otras palabras, asegura que Juan Carlos no duerme en Zarzuela y que tampoco es bienvenido. Las indirectas continúan: "Un espectáculo de flamenco marca el inicio de la noche, dado que no puede estar en España, España viene a él" Eso de remarcar que no vive en el país, es un drama constante. Pero, para acabar, también ha escrito el siguiente. "Sin embargo, hay un gran ausente, el Rey Felipe, cuya falta su padre lamenta en silencio" Nombran el rey actual, pero no hay ni rastro de Letizia. Y la guinda del pastel que culmina con el reportaje y todas las bofetadas es:"Sus amigos hicieron revivir España para él en la arena del Golfo Pérsico, incluso a 5000 quilómetros de su reino, sigue llevando a España en el corazón eso nadie se lo podrá arrebatar" Lástima que, como bien dice un comentario, donde realmente Juan Carlos guarda el recuerdo de España está en su bolsillo, no en su corazón.
@nuriasecret ♬ Underestimated - Ghazy 9paint
Una fiesta que acaparó todos los focos en su momento y que ha acabado culminándose como una de las primeras polémicas del año por la corona española, y no por los fuegos artificiales, sino por las indirectas que ha disparado a Felipe y Letizia.