El caso Carlota les puede pasar una grave factura a Telecinco. Y dónde más daño les hace: al bolsillo. Sería lo mínimo que les podría pasar. Nada comparado con lo que ha tenido que sufrir esta concursante de Gran hermano que denunció haber sido víctima de una violación dentro de la casa de Guadalix por otro concursante, sin que nadie de la organización del programa lo detuviera, y además, haciéndola pasar al confesionario para que lo viera, sin ningún psicólogo al lado, y grabando su reacción aterrada al ver lo que había pasado.
Sadismo en grado máximo. El todo por la audiencia habitual de muchos programas de Telecinco elevado a su máxima potencia. El código deontológico humano, las mínimas líneas rojas traspasadas y hechas añicos por un programa que ahora sí, ha demostrado que no tiene el mínimo de moralidad. La productora del programa ha intentado justificarse con un comunicado que no convence a nadie. Exconcursantes (y ganadores) como Pepe Herrero acusan al presentador y los tertulianos del programa de callar y hacer como si nada, de mirar hacia otro lado ante un hecho tan abyecto como este: "Tapaste una violación, pedazo de cabrón. Cucarachas," le dedicó a Jorge Javier Vázquez y a la mayoría de colaboradores que trabajan en los programas de la cadena de Vasile analizando los contenidos de su programa estrella.
Ahora, tanto él como Coto Matamoros han puesto en marcha una campaña para conseguir que los muchos y diferentes anunciantes que tiene un programa como Gran Hermano dejen de poner dinero ante lo que consideran la gota que hace colmar el vaso.
Cuando estos degenerados pretenden espectacularizar la violación, el acoso y el bullying es que te consideran un amoral. ¿Los anunciantes de GH también nos consideran menos que ratas? Esa es la clave. pic.twitter.com/i5PLzYaco0
— Coto Matamoros Hdez (@CotoHdez) November 22, 2019
🙏🏻 Éste es el enlace al canal: https://t.co/SZG7UrKNoS
— pepe herrero (@pepegh7) November 25, 2019
Y de momento, han conseguido que ya haya una empresa que haya retirado su apoyo económico al programa. La empresa Fi Network, que ha retirado su publicidad "como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa". La medida es inmediata para mostrar su solidaridad "y apoyo no sólo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos".
Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa. pic.twitter.com/NX7PkWC4r5
— FINO NETWORK (@FiNetwork) November 25, 2019
Son los primeros que públicamente le giran la espalda y que ponen fin a su patrocinio. Veremos si otros siguen el ejemplo. Recordamos que en T5 ya tienen experiencias similares: el programa La noria dejó de emitirse después de una entrevista pagada a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, cosa que provocó una fuga en masa de los anunciantes del programa.