Primera bomba del año en TV3: Toni Soler abandona la cadena. El productor de los éxitos Polònia y Està passant abandona las funciones de presentador y pasará a ejercer solo de productor. Es una decisión largamente meditada. El rumor llegó a EN Blau el año pasado, a finales de la temporada 2021-22. Toni Soler acabó convencido de seguir un año más al frente del programa más estratégico de TV3, el que va en access, la previa a la joya de la corona, el TN Vespre. Como ha demostrado Telecinco al perder Pasapalabra, bajar en esta franja supone desplomarse. I Està passant ha conseguido liderar contra el invencible concurso del rosco, ahora en Antena 3. TV3 tenía miedo de perderlo como presentador y consiguió volver a invitarlo a la presentación de la temporada 2023-24. Tenía un aire ausente.
Toni Soler ya arrancó Polònia con él como cara visible, como hilo conductor de los gags. Acabó dejando el programa. Polònia funcionaba igualmente bien sin él de presentador. Y ahora lo hará Está passant. Toni Soler lo acaba de comunicar al programa más escuchado de radio a Catalunya, El món a RAC1: "En mayo dije que cada día pienso en dejar de presentar este programa. Este año habrá cambios. Tengo otros compromisos que seguramente harán que el programa sea más coral a medio plazo por así decirlo. Dejo de presentar, no a final de temporada sino a medio plazo, Ahora habrá un periodo de transición. No es un programa de autor y esta tendencia se intensificará. Soy poco de compromisos diarios y llevo 6 años en Está passant. Necesito que el esquema cambie un poco y al programa le irá bien. Tengo compromisos, un rodaje, cosas diversas que me piden disponibilidad. Los jueves lo hacen Óscar Andreu y Natza Ferré. Vamos haciendo fórmulas para demostrar a la audiencia y a TV3 que el programa se puede permitir estas variaciones. Eso irá a más".
EN Blau ha podido hablar con Toni Soler después de soltar esta bomba a Jordi Basté. Basté se lo ha encontrado cuando hablaban del gag archivado de la Virgen del Rocío. Basté se apunta un tanto contra Ricard Ustrell, que no tenía esta exclusiva a pesar de aparecer, demasiado fugazmente, en el primer Polònia de la temporada Toni Soler informa a EN Blau que sus sustitutos serán corales, no solo el tándem Òscar-Natza sino otros que se están probando en Minoría absoluta. En la productora no inventarán y los nombres disponibles para presentar en parejas son lo bastante conocidos de todos: Jair Domínguez, Elisenda Carod o un nombre que hasta ahora no había aparecido en el programa pero que es mano derecha de Toni Soler desde hace años en la radio y la tele y que ha presentado varios formatos de Minoría: Queco Novell. Todos ellos están en la lista de presentadores que irán alternándose según los días y las combinaciones para suplir la ausencia del alma mater del programa, Toni Soler, que se va. Entre complacido por el gran éxito y harto de polémicas estériles. Ha hecho un gran programa, y como reveló el primer día aquel lejano septiembre de 2017 a EN Blau, el único medio que lo entrevistó: "No seremos sectarios".