Raquel Sans a los 50 años representa para los TN lo que Helena Garcia Melero representa para los magazines de TV3: la cara más representativa, carismática y querida de la cadena. Sans presenta el TN con el share más alto, el del mediodía. Este jueves un impresionante 31,8%. Y eso que lo presentaba una inusual Cristina Riba en ausencia de Raquel Sans que trabajó el 1 de mayo y se ha cogido un puente largo. Sans es un icono de TV3 porque es la periodista que más Telediario ha presentado en 40 años, más de cinco mil, y es de las pocas que han osado hacer programas de Entretenimiento, desde La Revista en El paisaje favorito de Catalunya. Para superar el síndrome de abstinencia de los espectadores, Raquel Sans apareció entrevistada en APM donde hizo una revelación sobre cómo preferiría no ser la presentadora actual del TN Mediodía. Ella quería otro trabajo dentro de TV3.
Raquel Sans: "Yo desde que soy muy jovencita me quería ir a vivir en los EE.UU. Llamaba a la puerta de cada director de Informativos, quien fuera porque iban cambiando, para decirles 'Hola si creéis que puedo ir a hacer de corresponsal a Washington... Lo pregunté cuándo era soltera y sin compromiso y me lo dieron cuando tenía pareja y dos hijos al cabo de 15 años". Le preguntan si quedó harta o si se habría quedado y hace una confesión inédita; "Yo no hubiera vuelto. No habría vuelto...". Los espectadores tienen que saber que las corresponsalías nunca son vitalicias sino que acostumbran a coincidir con un mandato presidencial de 4 años. Sans fue entre 2014 y 2017, el segundo mandato de Barack Obama. La hicieron volver y su sustituto Xesco Reverter le tocó los años de Trump como Lídia Heredia ha cubierto los años de Biden.
Así como hay otras corresponsalías que queman, el ejemplo más claro es la de Moscú donde la futura corresponsal no es personal de la casa y todavía no ha ido, Cristina Solias, en cambio a los EE.UU. todos los popes van o quieren ir: Antoni Bassas, Heredia, Sans y uno que siempre la quería y no le tocó nunca, Josep Cuní. Hay una cosa que nunca se ha probado, que un excorresponsal devuelva a la misma corresponsalía. Raquel Sans ya ha hecho tantos Telediarios que con ella podrían hacer la excepción. Igual que Trump puede volver a ser presidente después de haberlo sido solo un mandato, sería el primer caso en la Historia de los EE.UU., Sanos podría volver. O que devuelva cuando haya otro presidente Obama. La presidenta Michelle Obama. ¿Eso sí que afilaría, verdad Raquel?
El APM no recuperó el mejor momento de Raquel Sans, con su hijo en TV3
El APM recuperó el primer momento de Sans en TV3, a los 23 años de azafata de público a un programa de Josep Maria Bachs, y varias pifias lingüísticas menores, pero no encontraron el momento maravilloso durante la pandemia cuando conectaban con su casa y aparecía uno espontáneo, su hijo pequeño. Este es el vídeo:
Sans tiene otro lugar posible y futuro en la cadena pendiente de ejercer: directora de TV3. Acabará pasando.